Columnas

Septimo Arte
19.02.2019
Los secretos del Joker
#DesdeLaCuartaPared
19.02.2019
Maité Ruiz Velasco
Por: Maité Ruiz Velasco
maria.teresa@gentebien.com.mx
Los secretos del Joker

FOTOS: INSTAGRAM JUSTJARED

 

Debo confesar que cuando supe que Joaquín Phoenix interpretaría al próximo Joker no entendía al cien por ciento por qué era tan buena decisión. Encontré parecido entre algunos rasgos faciales del Guasón de los cómics y de Joaquín, su nariz, su barbilla, y esa mirada malvada que no abandonó al actor ni cuando interpretó a Jesucristo en María Magdalena el año pasado.

 

VÍA: GIPHY.COM

 

Sin embargo, cada que veo otra película del enigmático puertorriqueño comprendo la elección del director Todd Phillips de incluirlo en el próximo spin-off que relatará los orígenes del enemigo de Batman.

El filme titulado The Joker girará en torno a un personaje llamado Arthur Fleck (quien, podemos adivinar en el teaser trailer, sufre depresión, alcoholismo o simplemente soledad). En algún momento de la historia, la vida lo lleva a convertirse en un payaso malvado que probablemente se enfrente al superhéroe murciélago más adelante, pero algunas teorías en internet indican que este personaje será simplemente una inspiración para el verdadero Joker, debido a que Batman nunca se enfrentó a un tal Arthur Fleck.

 

VÍA: GIPHY.COM

 

Otra de las hipótesis creadas por los ociosos del internet es que el nombre del personaje es una forma de exigir a Warner Bros. que vuelva a contratar al actor Ben Affleck como Batman (el nombre abreviado A. Fleck suena como el apellido del actor, y en la vida real Ben y Joaquín son familiares políticos).

De cualquier manera, las expectativas que todos tenemos sobre la próxima película de este actor son bastante altas.

 

VÍA: GIPHY.COM

 

Muchos de los personajes que Phoenix ha interpretado son alcohólicos con crisis existenciales (Abe en Irrational Man, Johnny Cash en Walk the Line, Freddie Quell en The Master, él mismo en el falso documental I'm Still Here) así que si juntamos esas características con la perversidad del emperador Cómodo de Gladiator y la soledad de Theodore en Her, ya podemos imaginar el increíble Joker que veremos en la gran pantalla en octubre de este año.

 

VÍA: GIPHY.COM

 

Uno de los mayores retos a los que se enfrenta Joaquín es a la sombra de Heath Ledger, pero no olvidemos que en su momento mucha gente estaba en contra de que el australiano se pusiera en los zapatos del payaso psicópata porque el “único y verdadero Joker” era el de Jack Nicholson.

 

VÍA: GIPHY.COM

 

Todo puede pasar. El rubio australiano que inició en comedias románticas y dramas se convirtió en el Joker favorito de muchos. El inigualable Jared Leto terminó decepcionando a la mayoría. Jack Nicholson pues es Jack Nicholson, claro que iba a ser épico. Y ¿Joaquín Phoenix? Faltan unos meses para que podamos ser testigos de cómo hace historia en el universo DC, mientras tanto solo nos queda ver sus filmes más icónicos una y otra vez y ser fanáticos entusiastas #DesdeLaCuartaPared.

 

VÍA: GIPHY.COM