Columnas

Septimo Arte
12.06.2019
La trayectoria de un cohete
#DesdelaCuartaPared
12.06.2019
Maité Ruiz Velasco
Por: Maité Ruiz Velasco
maria.teresa@gentebien.com.mx
La trayectoria de un cohete

FOTO: PARAMOUNT PICTURES

 

Después del indiscutible éxito de Bohemian Rhapsody y siguiendo con la tendencia de películas biográficas de músicos, Elton John sin duda era una de las figuras importantes de la cultura pop que merecía un espacio cinematográfico para contar su propia historia.

 

VÍA: GIPHY.COM

 

Las similitudes entre las historias de vida de Sir Elton y Freddie Mercury hacen inevitable comparar las biopics de ambos: los dos grandes pianistas y vocalistas, con un estilo de vida y manera de vestir estrafalarias, problemas con el abuso de drogas y alcohol, creadores de innumerables éxitos musicales, íconos de la cultura popular del siglo XX y ambos personajes homosexuales importantes.

 

VÍA: GIPHY.COM

 

Además Dexter Fletcher, director que tomó las riendas de Bohemian Rhapsody casi al final del proyecto, también dirige la cinta de Elton John, por lo que la crítica y la audiencia esperaban una biopic similar.

 

VÍA: GIPHY.COM

 

Sin embargo resulta más satisfactorio apreciar Rocketman sin estarla constantemente comparando con la cinta de Freddie Mercury o incluso con la realidad, ya que miembros de la producción la han definido como una película biográfica musical, término que comprendí hasta que vi el filme en la gran pantalla.

 

VÍA: GIPHY.COM

 

Hay que tener en cuenta varias cosas: Rocketman es la historia de un hombre que sigue vivo, y que no solo podría quejarse o aclarar cualquier tema tocado en la película, está contado por sus propias palabras ya que él es productor ejecutivo y decidió lanzarla durante su última gira antes de retirarse. Es una carta de amor de Elton John para sí mismo (cien por ciento merecida) y una manera de resumir toda su carrera en 121 minutos, para ser recordado en la posteridad.

 

VÍA: GIPHY.COM

 

Aunque no seas fanático de los musicales, es un deleite ser testigo #DesdeLaCuartaPared de la trayectoria del hombre cohete narrada por sus propias canciones.

 

VÍA: GIPHY.COM