Columnas

Septimo Arte
29.10.2019
Humor negro entre dos helechos
#DesdeLaCuartaPared
29.10.2019
Maité Ruiz Velasco
Por: Maité Ruiz Velasco
maria.teresa@gentebien.com.mx
Humor negro entre dos helechos

FOTO: YOUTUBE

 

Casi todos recordamos que conocemos el programa de entrevistas Between Two Ferns al hablar del episodio donde el comediante Zach Galifianakis entrevistó al aquel entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

El programa de entrevistas perteneciente al sitio web Funny or Die presenta a Zach Galifianakis (de ¿Qué pasó ayer?) haciendo preguntas incómodas, inapropiadas y en ocasiones insultantes a las mayores celebridades de Hollywood, literalmente entre dos helechos.

Es increíble que en más de una década solamente se hayan lanzado 21 episodios, pero en 2019 Entre dos helechos ha ido más allá y se ha estrenado una película en Netflix. Esta es un falso documental que desde un punto de vista cómico muestra cómo supuestamente se graba el programa.

 

VÍA: GIPHY.COM

 

El filme ya disponible en Netflix es divertido, pero no supera a los fragmentos de 5 minutos de Between Two Ferns donde Zach Galifianakis pregunta lo que siempre le quisimos decir a famosos de la talla de Brad Pitt, Jennifer Lawrence o incluso Hilary Clinton.

Preguntarle a Brad Pitt si su romance con Angelina Jolie fue espontáneo como el de Ross y Rachel de Friends, decirle a Hilary Clinton cuando estaba en elecciones que si ganaba sería para su público más joven el primer presidente blanco de la historia o preguntarle a la actriz Brie Larson (Capitana Marvel) si después de ganar un Óscar a Mejor Actriz alguna vez pensó en ir más allá y ganar el Óscar al Mejor Actor, merece un aplauso de pie. Porque todos estos famosos se dejan incomodar por tratarse de este comediante estadounidense que además es capaz de burlarse de sí mismo.

Solo me queda decir que la forma de hacer arte de Zach Galifianakis es haciéndonos reír cuando está y cuando no está en su personaje; en un mundo que te obliga a ser cada vez más frío y darketo, las risas nunca están de más. ¡Gracias Zach G!

 

VÍA: GIPHY.COM