Columnas

Septimo Arte
09.07.2019
Conversaciones con asesinos
#DesdeLaCuartaPared
09.07.2019
Maité Ruiz Velasco
Por: Maité Ruiz Velasco
maria.teresa@gentebien.com.mx
Conversaciones con asesinos

FOTO: NETFLIX

TEXTO: MAITÉ RUIZ VELASCO

 

Esta no es mi primera columna sobre Ted Bundy. Poco después que se estrenara en Netflix la docuserie titulada Conversaciones con asesinos: las cintas de Ted Bundy escribí sobre el tema y cómo este material es casi obligatorio si tienes planeado ver el filme protagonizado por Zac Efron, Extremely wicked, shockingly evil and vile.

 

FOTO: NETFLIX

 

Si no estás familiarizado con el tema te explico: el director Joe Berlinger lanzó en enero de este año una serie documental de Netflix que cuenta la historia del famoso asesino serial Ted Bundy utilizando como material de apoyo grabaciones de audio originales que tomó un periodista en los ochenta mientras lo entrevistaba para escribir una biografía suya. El documental también muestra videos de los diferentes juicios a los que se enfrentó Bundy, entrevistas recientes con abogados, periodistas y conocidos que estuvieron involucrados con la historia. A pesar de que Ted alegó ser inocente hasta pocos días antes de morir, el periodista que grabó dichas cintas le pidió que explicara en tercera persona cómo creía que era y pensaba el verdadero culpable de los asesinatos, lo que dio como resultado confesiones involuntarias bastante terroríficas.

 

FOTO: NETFLIX

 

El mismo director de la docuserie es el encargado del filme Extremely wicked, shockingly evil and vile, donde Zac Efron se pone en los zapatos del asesino y Lily Collins en los de la que fue su novia en su juventud. ¿Será que Joe publicó primero el documental para que la gente comprenda el contexto y aprecie mejor la película?

En fin, la película ya se estrenó en Netflix Estados Unidos, pero en México podremos verla hasta que salga en la pantalla grande el próximo 26 de julio, por lo que recientemente me vi obligada a ver por segunda vez Las cintas de Ted Bundy, y sinceramente causó un impacto diferente en mí. No es de extrañarse que cuando veas por segunda vez una serie o un filme notes cosas que antes no te habían llamado la atención, y menos con una historia tan sorprendentemente malvada como la de este sujeto.

 

FOTO: NETFLIX

 

No es ningún secreto o spoiler que la película Extremely wicked, shockingly evil and vile se llama así porque esas fueron las palabras del juez que dictó la sentencia de muerte de Ted para describir sus actos: extremadamente malvados, sorprendentemente malos y viles. En España la cinta se llamará Extremadamente cruel, malvado y perverso, y en México Durmiendo con el asesino... título que además de ser extremadamente chafa indica que la novia de Ted Bundy tiene mucho protagonismo en la historia. Ahora, después de haber visto por segunda vez el documental sigo odiando el título de telenovela barata que le dieron en nuestro país, pero me di cuenta que Elizabeth Kloepfer sí fue un personaje trascendente para la captura del asesino.

 

FOTO: NETFLIX

 

Hay muchos detalles de Ted Bundy que no dejan de dar vueltas en mi cabeza: el que atacara a algunas víctimas a mordidas, que fuera su propio abogado para entrevistar a los testigos y que le recordaran detalladamente cómo fueron los asesinatos, sus impresionantes cambios de look que lo ayudaron a evitar ser capturado, etc. Te recomiendo que tú mismo seas testigo #DesdeLaCuartaPared de esta historia para que el 26 de julio que llegue tan esperado filme no te agarre desprevenido.

 

VÍA: GIPHY.COM