Columnas

Septimo Arte
21.08.2019
Alcanzando el sueño de Elle Fanning
#DesdeLaCuartaPared
21.08.2019
Maité Ruiz Velasco
Por: Maité Ruiz Velasco
maria.teresa@gentebien.com.mx
Alcanzando el sueño de Elle Fanning

FOTO: LIONS GATE ENTERTAINMENT

 

Esta es la historia de una chica de origen humilde cuyo talento musical y con la ayuda de alguien con experiencia (pero sueños frustrados) logrará alcanzar sus sueños (ganar una competencia, un Grammy, pasar una prueba, etc)”.

Hemos visto este argumento tan convencional en una infinidad de filmes, pero esto no quiere decir que quien lo vuelva a usar esté destinado al fracaso o a la mediocridad.

En 2018, A Star is Born de Bradley Cooper y Lady Gaga llegó con la sinopsis anterior y sin duda superó las expectativas de la audiencia; este año tenemos Teen Spirit, un filme estilo electropop protagonizado por la joven Elle Fanning que no ha tenido el éxito que se merece.

 

FOTO: LIONS GATE ENTERTAINMENT

 

Como era de esperarse, en Latinoamérica se reemplazó el título por uno digno de telenovela mexicana que te cuenta desde el principio que la historia tendrá final feliz: Alcanzando tu sueño.

A la hora de comparar Teen Spirit con el filme que dejó sin marido a Irina Shayk, se ha descrito al personaje de Elle Fanning como alguien con quien es complicado conectar, a diferencia de Lady Gaga en Nace una Estrella quien es un torbellino de emociones. Sin embargo Alcanzando tu sueño es el claro ejemplo de cómo podemos emocionarnos porque un personaje introvertido, frío y misterioso cumpla sus metas aunque no sepamos todo el tiempo en qué está pensando. A fin de cuentas, sí existen personas así en la vida real ¿no?

 

FOTO: LIONS GATE ENTERTAINMENT

 

Otro punto que cabe destacar de la película es que -en palabras del director- sigue la estética de un videoclip. Su excelente banda sonora que toma canciones de los 80 y de principios del 2000, se combina con fragmentos de la vida de Violet a manera de video musical, lo que en mi caso dio como resultado en el clímax de la cinta pensar “por favor que Violet cumpla todo lo que se proponga, aunque yo no cumpla mis sueños, pero en este momento me importa más la vida de este personaje ficticio”.

Véanla. La hermana menor de Dakota Fanning tiene más talento del que sabíamos.

 

FOTO: LIONS GATE ENTERTAINMENT

 

FOTO: LIONS GATE ENTERTAINMENT