Columnas

Lo green está in
03.12.2019
Perros en espacios pequeños
Por: Fundación PyA
03.12.2019
Perros en espacios pequeños

 

Que vivas en un departamento no significa que no puedas tener mascotas, y en específico un perro Hay razas que se adaptan a distintos espacios y entornos; desde los que usan en el campo, los de servicio, y aquellos que viven en casas de distintos tamaños y departamentos.

El tamaño no es el único factor que debes considerar si quieres un perro y vives en un espacio pequeño. También debes conocer su carácter; que tanta energía tienen,cuánta actividad física necesitan para quemarla, si les gustan los niños, su sociabilidad, etc.

 

El sitio web VetStreet hizo un top 10 de las razas de perro que mejor se adaptan a vivir en departamentos.

 

1-Chihuahua: es alegre y energético. Necesita salir a caminar diariamente para cubrir sus necesidades energéticas y sociales.

 

2-Pug: es alegre, cariñoso y juguetón. También inteligente y cuida a su dueño.

 

3-Shih Tzu: es muy amigable tanto con personas como con otros animales que vivan en a misma casa que él. Puede llegar a ser un gran perro guardián.

SHIH TZU

 

4-Yorkie: es cariñoso con la familia, energético y valiente. Al ser sensibles al clima frío pueden vivir en departamentos sin problemas.

 

5-Bichon Frise: es de carácter alegre, inteligente y sociable. Puede llevarse con otros animales sin ningún problema.

 

BICHON FRISE

 

6-Beagle: es alegre y dócil, le gusta convivir con adultos y niños y es muy sociable con otros perros.

 

BEAGLE

 

7-Golden Retriever: es tranquilo, dócil, sociable e inteligente. Le gustan los niños y puede convivir con familias grandes. Es importante que haga alguna actividad física diariamente.

 

GOLDEN RETRIEVER

 

8-Pomeranian: es inteligente, activo y fiel. Se adapta fácilmente tanto a la ciudad como al campo.

 

POMERANIAN

 

9-Maltés: es hogareño, inteligente, dócil y cariñoso. No requiere de grandes paseos como otras razas, lo que lo hace perfecto para departamentos o espacios pequeños.

 

10-Schnauzer: son cuidadosos, familiares y amigables con los niños. A pesar de que la mayoría de estas razas son pequeñas, también hay perros grandes que se adaptan fácilmente a vivir en lugares pequeños. Independientemente de que sean tranquilos, cada raza requiere de cierto tipo y cantidad de actividad física, lo cual debe ser bien cuidado y respetado por el dueño.