Columnas

Lo green está in
18.12.2019
Mascotas como regalo
Por: Fundación PyA
18.12.2019
Mascotas como regalo

 

Una mascota se convierte en tu compañero de vida; un miembro más de tu familia. Te aman incondicionalmente, siempre estarán ahí para ti, son juguetones, cariñosos, traviesos y te hacen sonreír.

Para que sean sanas y felices es importante darles los cuidados que se merecen; ejercicio diario, una alimentación correcta, revisiones con el veterinario y un espacio adecuado para estar y dormir.

 

 

Desafortunadamente, no todas las personas que tienen una mascota pueden prestarle la atención necesaria. Es por esto que luego terminan siendo abandonadas, en la calle, viviendo en condiciones no agradables para ellas, refugios y centros de adopción o situaciones de peligro.

Se acerca la época de navidad en la cual es común dar y recibir regalos, entre los cuales hay mascotas de distintos tipos, y una muy particular son los perros. Y tanto para quien lo da como para quien lo recibe es algo muy especial.

 

 

Si eres quien la va a regalar, te recomendamos que pienses en la personas a quien se la vas a dar para así saber cual es la mejor opción; un perro, gato, hámster, pez, etc. También, puedes informarte sobre los cuidados que requiere cada una de ellas y así aconsejar a quien la va a recibir sobre cómo cuidarla. Otros factores que debes considerar son el estilo de vida de la persona, y si realmente le gustan los animales o no.

Si eres tu quien la recibe, es importante que seas honesto contigo mismo y consideres si estás en condiciones para tenerla, especialmente si se trata de un perro. Debes pensar si el lugar en el que vives es apto, el tiempo que puedes dedicar a estar con ella, dinero para alimento y tratamientos por enfermedad y tiempo para su actividad física.

 

 

Al tratarse de un perro, existen distintas razas que se adaptan a distintos ambientes, personas y estilos de vida. Hay los que son enérgicos, familiares, de guardia, para niños, para personas mayores, pequeños, de climas fríos o calientes y mucho más.

Otra manera cómo puedes ayudar a crear conciencia alrededor de las mascotas es la adopción. Algunas de ellas vienen precisamente de situaciones vulnerables o fueron abandonadas, y tú puedes ayudarlas a salir de ahí. Además, algunos de los perros utilizados para tener cachorros y venderlos, en especial las hembras, también viven en situaciones desagradables y peligrosas.

 

 

El tratar debidamente a tu mascota hará que esté sana y feliz, y te lo demostrará por medio de su comportamiento y cariño hacia ti e incluso a las personas que te visiten y la conozcan. Podrás darte cuentan por que lo manifiestan por la manera en cómo se te acercan y quieren estar contigo y que les hagas caricias.