Columnas

Lo green está in
03.12.2019
Los pitbull como perros niñera
Por: Fundación PyA
03.12.2019
Los pitbull como perros niñera

 

El pitbull viene de Inglaterra y de la cruza entre bulldog y terrier. Conforme el paso del tiempo se hizo muy popular en Estados Unidos. El “bull” (toro en inglés) de su nombre es porque en la década de 1800 eran utilizados para pelear contra toros. Después, con osos, ratas y finalmente entre perros. A pesar de que las prohibieron en 1976, se siguen haciendo de forma clandestina.

Debido a esto, tienen la mala fama de ser perros peligrosos y agresivos. Incluso hay países en los que están prohibidos, y otros en los que los dueños tienen que seguir reglas muy estrictas para poder tener uno. Desafortunadamente, hay personas que los siguen utilizando para peleas clandestinas.

 

 

Afortunadamente, hay estudios y expertos que demuestran que el pitbull en sí no es una raza agresiva, sino que su comportamiento tiene que ver con su crianza y educación, incluyendo la sociabilidad. Además, cada vez son más las personas que adquieren uno para tenerlo como mascota. Incluso hay familias en las que son el perro niñera o de compañía para los niños.

 

 

Pero, ¿por qué se le considera un perro niñera a pesar de su mala fama? Gracias a su carácter noble, familiar y cariñoso, desde hace muchos años atrás las familias los dejaban con sus hijos. También, son sociables con desconocidos, y cuando ve que están molestando a un familiar suyo, puede llegar hasta a defenderlo.

Esto está respaldado gracias a la American Temperament Test Society, la cual en un estudio demostró que el pitbull es considerado como la 5ta raza más tolerante con los niños, además de tener un carácter estable. También son muy juguetones y fieles a sus dueños.

 

 

Así como hay noticias negativas alrededor de ellos, también han habido casos en los que demuestran su lealtad al defender a sus dueños de ser atacados o agredidos. Uno de los más recientes es el de un pitbull de 8 meses que defendió a los dos niños con los que vivía de ser atacados por una serpiente coralillo.

No solo son así con los niños. También son muy cariñosos con los adultos. Son perros que disfrutan del contacto físico como las caricias, las cosquillas o simplemente estar al lado de sus dueños.

 

 

Distintas personas que tienen o han tenido pitbulls consideran que son sumamente nobles y leales, haciendo a un lado los estigmas y malos comentarios que hay alrededor de la raza.