Columnas

Lo green está in
20.02.2020
Kitbull
Por: Fundación PyA
20.02.2020
Kitbull

 

 

En los Oscars de este año estuvieron nominados cortometrajes de distintos temas, y uno de ellos es “Kitbull”, el cual habla sobre un Pitbull que se hace amigo de un gatito que lo ayuda a huir.

 

 

FOTO:CORTESÍA

 

Además de causar ternura y tristeza, el corto nos hace ser conscientes sobre la realidad que esta raza de perros vive en muchas partes del mundo, la cual tristemente ya está bastante estigmatizada. Hay personas que de solo ver un pitbull se asustan; creen que los van a atacar, morder e incluso matar. Lejos de esas ideas, el pitbull está considerado como una de las razas más niñeras, además de ser cariñosos, nobles y leales a sus dueños.

Desafortunadamente, hay quienes se aprovechan de ellos para entrenarlos para peleas de perros, lo cual los impacta fuertemente de una manera desagradable, y es ahí donde adquieren actitudes agresivas.

 

 

FOTO:CORTESÍA

 

El corto nos demuestra que en el fondo son animales que buscan atención, cariño y compañía como cualquier otro perro, y que si reciben el cuidado y trato que merecen, no tienen por qué comportarse de manera violenta.

 

 

 

Rosie Sullivan, la directora, explicó que originalmente la idea le surgió de ver y ver videos de gatitos, cosa que le divierte hacer, además de que le ayuda a bajar su estrés. Conforme fue trabajando en la historia, esta se volvió más personal. Dice que de pequeña era una niña muy sensible y tímida, y le costaba hacer amigos. El gato del corto representa esa parte personal, y conforme el corto va avanzando se sale de su zona de confort para sentir la vulnerabilidad y tener una conexión que antes no había tenido.

Dura alrededor de 9 minutos, está animado, se estrenó en enero de 2019 y fue producido por Pixar.