Columnas

Life style
17.05.2019
White Trend: El color de la esperanza
Por: Alexa Cara
17.05.2019
White Trend: El color de la esperanza

 

¿Han ido a las tiendas de ropa recientemente? ¿Se han dado cuenta de que la mayoría de la ropa es blanca? El blanco viene con muchísima fuerzan tanto en prendas como en calzado y accesorios y lo estaremos viendo en todas sus gamas pues recuerden que hay tonos de blanco para cada estación de colorimetía así que es importante que uses el blanco ideal para ti. 

 

Es muy común tenerle miedo al blanco porque ¨engorda¨ o porque se ensucia muy fácil y si bien es cierto que aumenta visualmente volumen y tiende a ensuciarse más fácil que otros colores, también tiene muchas ventajas pues es un color sumamente elegante y sofisticado, aporta mucha luz al rostro y a tu look en sí, lo puedes combinar con cualquier otro color, además transmite tranquilidad, armonía, limpieza, esperanza y confianza así que es un gran color para tu estado de ánimo. Si tu miedo es aumentar volumen, puedes poner en práctica algunos trucos para estilizar el outfit en el caso que decidas utilizar un total white como por ejemplo, utilizar un cinturon para marcar cintura, doblar tus mangas a la altura de tu cintura, usar prendas inferiores a la cintura, un blazer que termine a la altura de la cintura y como pueden ver todo lo que marque cintura nos va a ayudar muchísimo. 

 

No olvides dar un toque de color para que no te veas tan pálida o tan flat. Puedes agregar un labial colorido, un bolso de otro color, unos zapatos neón o cualquier elemento que se convierta en tu punto focal y que le de este toque de vida a tu look. 

 

En el caso de la problemática de que se ensucia simplemente es cuestión de tener el doble de cuiado al comer, al sentarnos en alguna banca, tomar alguna bebida, etc. Es muy importante que cuides mucho tu ropa blanca para que no tengas que lavarla tan seguido y cuando lo hagas, lo hagas con todas las indicaciones necesarias para evitar maltratarlas pues está comprobado que la ropa blanca tiene menos durabilidad y se maltrara mucho más rápido que la de color. 

 

Recuerden que las tendencias se crean a través de lo que los coolhunters observan y perciben en el mundo y el caso de la tendencia del blanco responde a una necesidad de luz, de esperanza, armonía, paz, equlibrio, tranquilidad y de hacer una pausa en esta agetreada vida para respirar y aunque a veces suene extraño está comprobado que los colores afectan directamente a nuestro estado de ánimo tanto al verlos como al sentirlos y vestirlos pues al final del día son energía, son ondas en vibración y tanto nos pueden subir la energía como bajárnosla.