Columnas

Life style
30.11.2017
VICTORIA´S SECRET: ¿ALAS ROTAS?
Shanghái, China
30.11.2017
Álvaro Valadez
Por: Álvaro Valadez
alvaro@gentebien.com.mx
VICTORIA´S SECRET: ¿ALAS ROTAS?

Como cada fin de año, llega uno de los eventos más esperados por los hombres -y también las mujeres- de todo el mundo: El desfile de Victoria´s Secret. Toda una tradición que lejos de “empolvarse” se mantiene como el desfile de “moda” más mediático y visto del planeta; la mezcla perfecta entre top models, lencería sexy y música.
Hace apenas un par de días se transmitió la más reciente edición de este magno desfile que se realizó por primera vez en China. Shanghái fue la ciudad elegida por los organizadores y aunque en la pantalla todo fue perfección (incluidas las modelos), la realidad es que el equipo de producción vivió una verdadera pesadilla para llevar a cabo tan esperado espectáculo.

Este show de televisión que anualmente es transmitido a más de 190 países y alcanza una audiencia promedio de mil 400 millones de espectadores, este año aterrizó en Shanghái debido a una importante estrategia comercial de la marca estadounidense que actualmente posee 26 tiendas en China.
A pesar de mantenerse como un país con severas restricciones económicas y sociales, China es una de las economías más importantes del orbe y en el caso del mercado de lencería no es la excepción, con un pronóstico estimado en 25 mil millones de dólares en ventas para el próximo año (el doble que en Estados Unidos.) Partiendo de esto, podemos entender que sin importar los contratiempos, el desfile de Victorias´s Secret de este año resulta crucial para el desempeño comercial a corto y largo plazo de la compañía.


La “pesadilla” de los ángeles estuvo salpicada de polémica relacionada al gigante asiático que sirvió de anfitrión para las más de 50 modelos provenientes de 22 países. La primera desavenencia entre las autoridades chinas y la firma de lencería ocurrió cuando se le negó la visa a cinco modelos incluida la súper estrella Gigi Hadid, a quien le fue rechazada su visa debido a un viejo video que subió a las redes sociales en donde hace una broma con un pequeño Buda.
Posteriormente, a tan sólo días del desfile, se hizo oficial que la cantante Katy Perry (estrella principal del show) tampoco formaría parte del evento. La razón por la que se le impidió la entrada a Perry, fue un concierto realizado en Taiwán en el año 2015 en donde la cantante estadounidense usó un vestido con girasoles, símbolo del independentismo de esta isla sobre China.


Pero los malos ratos también se vivieron durante y posterior al desfile, ya que durante la pasarela y frente a los más de tres mil invitados, la modelo china Ming Xi tropezó al pisar la cola de sus alas convirtiéndose en “el momento” de la velada.
Y para cerrar con broche de oro, el after party también contó con la mano dura de las autoridades chinas, quienes irrumpieron en la celebración para dar por terminado el glamuroso festejo en punto de las 12 de la noche.


Sin lugar a dudas se trata de la edición más accidentada que haya tenido el desfile de Victoria´s Secret en su historia; sin embargo, hechos como la primera colaboración con una marca de lujo como Balmain de la mano de su director creativo, Olivier Rousteing, el regreso de Karlie Kloss y Candice Swanepoel a la armada de ángeles y el espectacular bra Champagne Nights valorado en dos millones de dólares; sirvieron para contrarrestar la serie de inconvenientes que China tenía preparados para el show este año. Finalmente, no importa el lugar o las circunstancias, los ángeles sí existen y nadie podrá cortar sus alas.