Columnas

Life style
24.06.2019
Un calendario sin ti
Parte 1
24.06.2019
Un calendario sin ti

Hoy te recuerdo entre la melancolía y humedad sabor a sal de este lugar que nunca visitamos pero siempre quisimos. Últimamente te he pensado mucho y no encuentro la manera de hacértelo saber, esperoo te moleste, pero como lo he hecho con otras historias de sonrisas y sueños rotos, te contaré todo lo que en este tiempo separados he encontrado acerca de mí, y nunca te conté ni agradecí en su momento, pero también quisiera contarte cómo ha sido la vida sin ti.

 

FOTO: STOCKSNAP

 

Empezamos a terminar a finales de agosto, así que empezaré por septiembre. Si tuviera que ponerle nombre sería Paz. Pero no creas que esa paz fue precisamente buena o auténtica, en esos momentos confundí ese sentimiento con ignorancia de lo que acababa de hacer, pero dicen que la ignorancia es una falsa felicidad, pero felicidad al final de cuentas. El único problema fue que cada gramo de esa ignorancia disfrazada muy en el centro de mí, mis huesos, mi piel, mis ojos y mi alma agregaban el doble en miedo y soledad, solo que en septiembre aún ignoraba esto.

Al llegar octubre cambié muchas cosas, es que necesitaba dejar de verte y escucharte, sobre todas dejar de sentirte detrás de mí, porque a donde fuera juraría que tu alta sombra estaba detrás de la mía. Así que cambié mi manera de ocupar mi tiempo y mente de lunes a viernes para empezar, y aunque sea por 8 horas al día estar en un lugar donde nunca estuvimos y mi memoria pudiera dejar de buscarte.

En noviembre se suponía que escucharíamos las canciones con las cuales empezamos y soñamos muchos momentos juntos, pero ahora el volumen sonaba cada vez más bajo e intentaba perderse entre intentos fallidos de pretender que te había dejado de escuchar y anhelos creyéndose aún vivos esperando que juntos cantáramos al compás de versos acompañados de pianos y una voz ajena a la nuestra, y me pregunto hoy si algún día volveré a saber cómo se siente tenerte cerca.

 

GIF: GIPHY

 

El último respiro del 2016 llegó y junto con él lo hicieron miedo y soledad, representadas de múltiples formas, algunos días confundiendo mi consciencia para hacer más evidente el eco de mi hogar, tan lleno de objetos y tan lleno de nada a la vez, y otras veces de manera sigilosa actuaban juntas y es la combinación perfecta para alejar a cualquiera de su paz.

 

FOTO: STOCKSNAP

 

Para enero aún quedaban algunos rastros de esperanza y por instantes de anhelo llegué a desear que me pidieras regresar a tu lado, pensé que quizá si me lo pedías de nuevo, no podría negarme esta vez, pero un día donde esas ganas de volver a ti me llenaron y en aquel cuarto con vapor pude verme en el espejo, y apenas empezaba a reconocerme el rostro otra vez, así que dejé ir al soledad que la decisión de tu compañía me dejo por mucho tiempo y seguí olvidándote, o intentándolo por lo menos.

 

GIF:GIPHY

 

Febrero fue nada. No tengo sentimientos ni recuerdos específicos, podría traducirlo a un mes de tiempo perdido, sonrisas falsas, acuerdos sin sentido y promesas olvidadas.

 

FOTO: STOCKSNAP