Columnas

Life style
20.11.2019
Toma conciencia y sánate
Por: Valeria Márquez
20.11.2019
Valeria Márquez Gutiérrez
Por: Valeria Márquez Gutiérrez
ValeriaMrqz@outlook.com
Toma conciencia y sánate

FOTO: PINTEREST

 

Es fácil hablar cuando no eres tú quien está dentro de este cuerpo lleno de problemas y frustraciones, es fácil juzgar y criticar cuando no eres tú quien recibe esas palabras, pero ¿alguna vez te has puesto del otro lado de la línea?

Vivimos en una sociedad donde existen muchos tabúes sobre las enfermedades mentales, donde el tener depresión, ansiedad o algún trastorno alimenticio es significado de locura y las personas te juzgan por ese hecho, cuando no es así, el tener alguna enfermedad similar a estas es significado de un cuerpo que simplemente ya no pudo más, que llegó hasta dónde más pudo, pero simplemente dijo “hasta aquí”. Vivimos en una sociedad tan restringida en estas enfermedades, que no las ven tal cual como lo son, porque si no puedes ir a trabajar por un resfriado tampoco se debería ir a trabajar por una depresión.

 

FOTO: PINTEREST

 

Las personas, no lo sienten, no lo hablan, simplemente no aceptan que están pasando por esto, porque el aceptarlo es significado de señalamiento con los dedos, de burlas, de exclusión de sus círculos sociales, porque no es normal, es algo que muy pocos aceptan y apoyan.

Padecer alguna de estas enfermedades es como vivir en un mundo encerrado donde solo estas tú, a veces, porque pudiera parecer como si desaparecieras y ni siquiera tú estás para tí misma, y las personas sólo se preocupan por sí mismas.

 

FOTO: PINTEREST

 

Tenemos que aprender a lidiar con esto, a entender que hay más enfermedades en el mundo que te pueden matar física y emocionalmente, a asumir cómo sociedad el hecho de que allá afuera hay personas que necesitan ayuda y si no los vamos a ayudar no tenemos por qué perjudicarlos y mucho menos criticarlos, hay que aprender a apoyar, a dar la mano a los amigos y familiares que nos necesitan, a aquellos que han pasado un mal día.

La vida pasará y las personas también, tanto buenas como malas, que podrán beneficiar o perjudicar a esa depresión, ansiedad o trastorno alimenticio por el que estás pasando pero la clave está en que aceptes tu enfermedad sin importar lo que digan los demás, por que una vez aceptando tu enfermedad serás ingobernable ante ella y nada ni nadie te detendrá para salir adelante frente a ella y claro que habrá gente que te apoye o podrá haber gente que se vaya, pero todo estará bien, los tabúes se irán y tu saldrás de está y de muchas más.

 

FOTO: PINTEREST