Columnas

Life style
22.07.2020
¿Qué estás haciendo con tu vida?
Por: Diego Guerrero
22.07.2020
¿Qué estás haciendo con tu vida?

FOTO: GETTY IMAGES ISTOCK

 

Los seres humanos estamos viviendo una transformación mundial sin precedentes, los cambios más importantes para las próximas generaciones se están produciendo y se producirán en el mundo tras esta crisis. Es donde me pregunto ¿Cómo quedará el mundo para nosotros después de estos sucesos?

Para bien o para mal, y pensando con lo que nos hemos confrontado durante este confinamiento, las luchas con nuestros demonios, con nuestra pareja y los hijos. Nos ha llevado a repensar de una manera obligada el papel que estamos jugando en esta vida.

Desde nuestros pensamientos y, sobre todo, nuestros hábitos. Bien dicen que somos lo que hacemos y no lo que vamos hacer, y eso que hacemos son nuestros hábitos. Cosa que, haciendo toda la “investigación” para entenderlo claramente, me di cuenta de que no son una cosa sencilla.

No es claro, a partir de cuándo un hábito deja de ser algo consciente en nosotros, y más complicado cuando adoptamos algunos hábitos de nuestros papás. Buenos o malos.

 

FOTO: GETTY IMAGES ISTOCK

 

Los hábitos que por más que digamos que no y que por supuesto nos determinan en muchas cosas, son todo un universo alterno, pero lo que sí sabemos muy bien todos, es cuáles nos hacen bien y cuáles no. Y lo chistoso es que, para soltar un hábito malo, hay que sustituirlo con uno bueno.

Por ejemplo, si tú eres impuntual, es porque tienes el hábito de siempre salir tarde de casa, ¿están de acuerdo? Entonces para volverte alguien puntual tienes que agarrar el hábito de salir 20 minutos antes de tu casa. Y restructurar todas las cosas que haces en el proceso de salir de casa ¿Fácil? CEEERO. ¿Viable? Mil por ciento.

Es más, el psicólogo y filósofo francés Léon Dumont decía que formar un patrón de comportamiento que sea mucho más físico y no tan mental, porque el hacer, hacer y hacer es lo que convierte esa acción en un hábito. Por eso dicen que con 21 días de repetir algo siiin interrupciones se te forma un hábito.

Yo la verdad no estoy tan convencido, jajajaja. A mí me cuesta mucho, ser puntual, dormir temprano, comer siempre a mis horas y por supuesto que me cuesta muuucho hacer las cosas sin prisa.

Otra cosa muy importante, es que todas las pequeñas cosas que hacemos todos los días, están formando nuestro futurooo. TODO. No sé ustedes, pero yo después de pensar en esto me quiero comer dos kilos de kale, tomar ocho litros de agua, dormir 10 horas diarias, hacer cien sentadillas y decirle al novio cuánto lo amo, jajaja.

Pero para eso te escribo esto, para recordarte lo importante que es reinventarnos, saber que podemos cambiar para ser una mejor versión de nosotros mismos.

Tomemos de una forma positiva esta pausa que el mundo nos dio para acomodarnos, Las pausas son importantes. Nos hacen ver dónde estamos, cuánto falta, si queremos continuar, si nos regresamos, si tenemos lo suficiente para terminar, o tenemos qué cambiar el rumbo. Pero es eso: Un momento. Después habrá que tomar una decisión... y seguir moviéndose.

Siempre estamos a tiempo, porque todo cambio es bueno y porque como siempre digo, ninguna experiencia es un desperdicio si aprendemos algo de ella. A lo mejor esta pandemia llegó para darnos la oportunidad de volver a empezar, y que mejor que con mejores hábitos.