Columnas

Life style
08.04.2020
Purple
De generación
08.04.2020
Purple

FOTO: PINTEREST

 

Después de 11 años vi la serie "Al final del arcoiris", una de las primeras series mexicanas con temática producida para YouTube. En aquel momento me encontraba en la misma etapa de los personajes principales: estábamos por salir de la preparatoria y sin saberlo compartíamos dudas, emociones, motivaciones e incluso miedos.

Ridículamente, siempre he estado de acuerdo con la ideología del personaje principal de casi todas las series; ese cursi, lleno de fe, que al final de todas las temporadas es quién tiene las historias más apasionadas y termina siendo el más experimentado de todos. Pero también me encanta la vida del mejor amigo; el alocado y promiscuo que prefiere arrepentirse a quedarse con las ganas.

Me quedé con una pregunta muy grabada y fue ¿Qué es lo que se encuentra, al final del arcoiris? Si tú eres de los que ya encontraste eso que esperabas, te recomiendo brincarte el siguiente párrafo.

 

VÍA: GIPHY.COM

 

A los que no sabemos ni en dónde estamos, ¿Qué nos está pasando?, ¿Será que nos perdimos a medio camino?, ¿Será que ya llegamos y no encontramos nada? O ¿Será que olvidamos por qué íbamos? No sé ustedes pero gracias a esto y al encierro he vuelto a tener 17 años, y con ello regresó la duda, ¿Ahora qué?

Ahora queremos volver al tiempo en el que éramos felices y no lo sabíamos. Incluso hay días en que creo que el cielo da tintes de aquellos tiempos y también siento que esta columna ya parece una página de mi libreta de desahogo del año 2008, de dónde el grupo Kudai podría sacar una de sus canciones.

La forma de vivir en estos tiempos es muy parecida a cuando llegan grandes cambios. Obviamente tenemos que perfeccionarnos o habrá que dar otro paso en retroceso. Nuestro mayor error fue, es y será; querer "mejorar" nuestro entorno en lugar de mejorar internamente, mejorarnos a nosotros mismos. Sin arrepentirnos de lo vivido, claro, ya que hay cosas que no pueden dejar de ser; pero hay otras que no se hicieron del modo correcto, necesitando cambiar la forma en que se llegó a algunos resultados.

 

VÍA: GIPHY.COM

 

Por suerte hay muchísima gente dispuesta a cuidar del mundo, apoyar el crecimiento, el bienestar de la humanidad, de aprovechar que somos una especie racionalmente pensante, adaptable y evolutiva. La vemos en todos los medios; luchando por cumplir su deber, por exigir sus derechos de maneras que aún no dan resultados, de lograr su metas, sus sueños.

Es aquí la importancia de disfrutar los momentos y aprender de cada etapa. No te quedes con las ganas de ser cursi y alocado contigo mismo, que nada volverá a ser lo mismo. Y como dijo Maité Ruiz Velasco "¿Qué vas a hacer cuando todo esto termine?"