Columnas

Life style
08.05.2018
¡Prende Akamba!
Un festival extravagante
08.05.2018
¡Prende Akamba!

 

Guadalajara se ha convertido en un verdadero place to be en muchos sentidos. Ahora quisiera hablar de como nuestra ciudad es sede de los más importantes conciertos y festivales. Cada año tenemos más presentaciones musicales de diferentes géneros. 

De unos 10 años para acá nos hemos montado poco a poco en la temporada mundial de festivales, ahora hasta tuvimos la primera edición del Corona Capital Guadalajara y del Roxy, el festival tapatío chavorruco por excelencia. 

Ahora quisiera hablar de un festival que, de alguna manera, se diferencia de los demás y que por celebrarse en un lugar tan emblemático como son los campos de agave en Tequila, Jalisco, le da un carácter muy tradicional y tapatío al mismo tiempo que contemporáneo, hablo de la primera edición de Akamba.

Akamba es creado por los mismos responsables de Bahidora, el festival chilango que se celebra desde hace ocho años en Las Estacas, en el Estado de Morelos. Dentro de esa misma temática de celebrar un festival que tenga una relación intrínseca con la naturaleza y la cultura mexicana a través de la música, el arte y la gastronomía. De ahí que no podía haber un lugar mejor para hacer el festival -rodeados de agaves- y con ello fortalecer la identidad tapatía de este festival.

 

En pocas palabras, vamos a vivir la experiencia Akamba, con la participación del reconocido DJ francés de origen ecuatoriano Nicola Cruz y sus sonidos electrónicos y tribales, la muy buena música de los holandeses Satori and the Band From Space, de la inglesa Hollie Cook, hija de Paul Cook, baterista de los Sex Pistols, y la increíble promesa tapatía de Salón Acapulco liderada por Iñigo Vontier, entre otros, lo que le da una riqueza especial, cultural y social a este primer line up. Akamba es creado para disfrutar entre personas y hacer comunidad.

 

Akamba significa agave en purépecha: planta extravagante, fuerte, productiva y resilente, justo los valores que se pretenden expresar a través de la música, el baile y el respeto entre todos, así que ¡A disfrutarlo!