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Life style
02.04.2019
#PFW F/W 2019: guerreras modernas
Fashiorama
02.04.2019
Álvaro Valadez
Por: Álvaro Valadez
alvaro@gentebien.com.mx
#PFW F/W 2019: guerreras modernas

 

A diferencia del complicado momento que vive Nueva York como epicentro de la moda en Estados Unidos, París atraviesa por un período de importantes cambios que han generado una ebullición creativa que no sólo la han reafirmado como la “cuna de la moda” sino como la sede de diferentes movimientos artísticos y culturales que se propagan de manera global.

Para la temporada Otoño-Invierno 2019 la Semana de la Moda de París se consolida como la principal plataforma de tendencias e innovación, en donde la mezcla de cultura callejera y el lujo parisino dan como resultado la creación de tribus urbanas tan diversas y complejas como las diferentes casas de moda que presentan sus colecciones en la Ciudad de la Luz. Aquí algunas de las propuestas más destacadas durante la pasada edición de Paris Fashion Week.

 

Louis Vuitton, la calle habla. Nicolas Ghesquière en esta ocasión llevó a Louis Vuitton a las entrañas del arte contemporáneo y la cultura callejera, por esta razón el Centro Pompidou fue la inspiración principal no sólo de la colección sino del montaje del desfile.

El Museo del Louvre como cada temporada fue el lugar elegido por Vuitton, esta vez la firma recreó la icónica fachada del Pompidou logrando un espectáculo único en donde moda, arte y streetstyle se conjugaron a la perfección. Una colección vanguardista y repleta de referencias ochenteras que Ghesquière diseñó “para ser usada en la calle y no sólo fotografiada”. El lujo actual se crea, se vive y se consume en y desde las calles.

 

LOUIS VUITTON

 

LOUIS VUITTON

 

Balenciaga, siluetas poderosas. Si alguien es considerado el “rey del street style” ese es Demna Gvasalia, razón por la que ha hecho de Balenciaga una de las marcas más relevantes y exitosas de los últimos años.

En su nueva entrega para Balenciaga, Gvasalia retoma elementos de la silueta arquitectónica característica de Cristóbal Balenciaga.

Hombros estructurados XXL y elementos sartoriales se mezclan con mezclilla y tonos neones en una versión más refinada. Siluetas limpias y perfectamente trabajadas son suficientes para crear looks que irán directamente de las pasarelas a los guardarropas de los amantes de la moda más cool.

 

BALENCIAGA

 

BALENCIAGA

 

BALENCIAGA

 

Off-White, vibras. Virgil Abloh es el chico del momento y con su marca Off-White (la más googleada en 2018) demuestra que entiende los gustos y necesidades de las nuevas generaciones en la moda.

Con Karlie Kloss como protagonista absoluta de su desfile, Abloh propone los cuadros y total looks monocromáticos en colores vibrantes como el amarillo, el naranja y el rosa en contraste con el gris, el blanco y el negro. Mix and match de prendas y tendencias conforman el nuevo sportwear de lujo.

 

OFF-WHITE

 

OFF-WHITE

 

OFF-WHITE

 

Marine Serre, guerreras modernas. Una de las voces femeninas de la moda en Francia que más ha ganado terreno en el último año es sin duda Marine Serre.

Una joven que gracias a sus influencias 100% callejeras ha impuesto claramente su sello en el panorama de la moda internacional. En su nueva colección llamada “Radiación”, Serre retrata su visión de las guerreras del futuro con piezas que hablan de una nueva manera de entender la moda. El presente y el futuro se disuelven en prendas que sirven de “armadura” para la mujer en la vida moderna. The future is female.

 

MARINE SERRE

 

MARINE SERRE