Columnas

Life style
18.11.2019
Paris Fashion Week SS 2020: Esperanza Viva (Vol.2)
Fashiorama
18.11.2019
Álvaro Valadez
Por: Álvaro Valadez
alvaro@gentebien.com.mx
Paris Fashion Week SS 2020: Esperanza Viva (Vol.2)

FOTO: DIOR

 

Como mencionaba la semana pasada, las colecciones de Paris Fashion Week para la temporada Primavera/Verano 2020 llevaron una dosis de emoción y esperanza ante el poco estimulante panorama de la moda global. París cerró el circuito de la moda internacional con las mejores propuestas de legendarias firmas –y nuevos diseñadores- que no sólo confirman a la Ciudad Luz como la cuna de la moda, sino que apuestan por la creación, el diseño, la belleza y la innovación, devolviéndole el sentido y la pasión a la moda. Aquí la segunda parte del reporte de lo mejor de #PFWSS20:

 

FOTO: DIOR

 

FOTO: DIOR

 

Dior, fuerza y naturaleza femenina. Maria Grazia Chiuri se mantiene firme en su discurso feminista desde que tomara las riendas de la maison Dior en el año 2016. En esta ocasión tomó como referencia a Catherine Dior, la hermana de Christian Dior y cuyo carácter y fortaleza la llevaron no sólo a sobrevivir la Segunda Guerra Mundial y los campos de concentración, sino a ser una de las mujeres más destacadas en el mundo de la botánica. Una mujer revolucionaria a la cual se le adjudica el nombre del perfume Miss Dior y que nos sigue inspirando. Colección que juega con la dualidad y la fuerza de dos pilares que han construido a Dior desde su fundación, la mujer y la naturaleza.

 

FOTO: MAISON MARGIELA

 

FOTO: MAISON MARGIELA

 

Maison Margiela, la consolidación de Galliano. Con una clara referencia a los uniformes militares de mediados del siglo pasado, su particular estilo experimental y un momento viral en la pasarela protagonizado por el modelo Leon Dame quien literalmente “cabalgó” por la pasarela con unas botas de tacón altas ante la mirada atónita de la audiencia (incluida Anna Wintour); John Galliano confirmó que su estancia en Maison Margiela es un éxito. Tan sólo días después del show se anunciaba la renovación de su contrato con la firma perteneciente al grupo Only The Brave de Renzo Rosso. Así lo declaraba el propio Rosso a la prensa “El talento indiscutible de John sólo es igualable a su comprensión de las generaciones actuales, su forma de pensar, sus luchas, sus sueños. Y está haciendo exactamente lo que esta maison siempre ha hecho mejor: perturbar, innovar e inspirar". Galliano regresó para quedarse ¡Larga vida al maestro!

 

FOTO: SAINT LAURENT

 

FOTO: SAINT LAURENT

 

Saint Laurent, el corazón de París. Con un espectacular desfile realizado a los pies de la Torre Eiffel que repasó los grandes clásicos de Yves Saint Laurent, como el smoking femenino, el color negro, la colección rusa de 1976 y shorts, muchos shorts; así fue como Anthony Vaccarello hizo una de las presentaciones más llamativas de París. El cierre a cargo de Naomi Campbell no hizo más que asegurar que el desfile fuera el más mencionado y visto de la temporada en las redes sociales. Momentos de gloria.

 

FOTO: CHANEL

 

FOTO: CHANEL

 

Chanel, polémica y nuevos comienzos. El primer desfile de Virginie Viard como Directora Creativa de Chanel tras la muerte de Karl Lagerfeld estuvo salpicado de polémica debido a que la comediante francesa Marie Benoliel quien se infiltró al final del show. Además de esto la tapatía Krini Hernández hizo su debut para la marca francesa mientras que la regiomontana Cristina Piccone es la protagonista de la campaña. Dos mujeres mexicanas en las grandes ligas que nos llenan de orgullo.

 

FOTO: LOUIS VUITTON

 

FOTO: LOUIS VUITTON

 

FOTO: LOUIS VUITTON

 

Louis Vuitton, volver al futuro. Con un séquito de celebridades como Jessica Biel, Justin Timberlake y Jennifer Connelly; Nicolas Ghesquière hizo gala de su talento para generar el diálogo perfecto entre el pasado y el futuro a través de sus creaciones. El París de la Belle Époque, el romanticismo y el art nouveau reformulado de manera tan actual que hacen de cada pieza verdaderos objetos del deseo. Vuitton y Ghesquière saben lo que la gente quiere. El futuro siempre mira al pasado.