Columnas

Life style
11.02.2020
Oscar 2020: Dress to impress
Fashiorama
11.02.2020
Álvaro Valadez
Por: Álvaro Valadez
alvaro@gentebien.com.mx
Oscar 2020: Dress to impress

 

La 92ª edición de los Premios Oscar realizada el pasado domingo en el Teatro Dolby de Los Ángeles, reunió a la élite de la cinematografía y el entretenimiento. A pesar de que la ceremonia de premiación no contó con grandes sorpresas (incluso unos días antes se filtró en Twitter la supuesta lista de ganadores), la alfombra roja sí nos ofreció algunos momentos de moda y estilo memorables que seguramente se convertirán en clásicos. Aquí las estrellas que brillaron no sólo por su talento sino por sus atuendos que atrajeron las miradas y los comentarios de la prensa y del público. Bien o mal vestidos, el único pecado al asistir a este evento es pasar desapercibido. Aquí el listado de lo mejor y lo peor de la moda en los Premios Oscar 2020.

 

 

1. Charlize Theron. Nominada en la categoría de Mejor Actriz, Theron no decepcionó y confirmó por qué es uno de los íconos de estilo de Hollywood. La actriz quien es la imagen de Dior desde hace varios años, portó un vestido asimétrico de Alta Costura de la maison francesa en negro absoluto que dejaba al descubierto sus piernas generando una especie de déjà vu al célebre vestido Versace de Angelina Jolie en el 2012. Un impresionante collar de diamantes de Tiffany y el pelo rubio relamido complementaron a la perfección este look monocromático que exudaba elegancia clásica y sofisticación pura.

2. Natalie Portman. Moda y belleza contestataria, eso fue lo generado por Natalie Portman quien al igual que Charlize Theron usó un Dior (también es embajadora de la firma). En sintonía con el discurso feminista que la Directora Creativa de Dior, Maria Grazia Chiuri ha impulsado en los últimos años, Portman llevó una capa con los nombres bordados de las Directoras que fueron ignoradas por la Academia este año. Una discreta y estilosa protesta en una industria que aún lucha por una mayor equidad y diversidad en todos sus ámbitos.

 

 

3. Scarlett Johansson. Con una creación de los diseñadores Laura Kim y Fernando García para Oscar de la Renta, la actriz que estaba nominada por partida doble explotó su sensualidad con un vestido metálico corte sirena que destacaba su curvilínea figura. Aplicaciones de cadenas, transparencias y una dramática cola dieron al diseño un toque cool e innovador sin perder el glamour y la discreta feminidad característicos de Johansson.

 

 

4. Renée Zellweger. Tras un receso de 6 años de la actuación y con un regreso triunfal que la llevó a ganar todos los premios de esta temporada (incluido el Oscar a Mejor Actriz por Judy), la intérprete de Bridget Jones dio cátedra de sencillez y demostró que en ocasiones menos es más. Vistiendo un Armani Privé columna ajustado al cuerpo en blanco y con una sola manga que complementó solamente con un maxi anillo. Zellweger confirmó que el talento, la personalidad y la seguridad son suficientes para deslumbrar en una premiación de esta magnitud. El renacer de una gran estrella.

 

 

5. Brie Larson. Sumándose a la tendencia de las capas y los metálicos, la ganadora del Oscar a Mejor Actriz en 2016 por “La Habitación”, eligió un diseño firmado por Hedi Slimane para Celine. Un look con cortes y estilismo limpios que se apegó a la tendencia minimalista predominante en la alfombra roja.

 

 

6. Billy Porter, Janelle Monae, Florence Pugh, Sandra Oh, Cynthia Erivo, Penélope Cruz. De manera voluntaria o por accidente, estos nombres son recurrentes en las listas de las y los peores vestid@s de este año. Exceso, extravagancia o malas proporciones, son sólo algunos de los errores en las elecciones de vestimenta de estas celebridades que si bien no destacaron por su “buen gusto”, sí lograron acaparar titulares y ponernos a hablar. Después de todo, no hay prensa mala #DressToImpress