Columnas

Life style
22.08.2019
No es miedo, es compromiso
De generación
22.08.2019
No es miedo, es compromiso

FOTO: PINTEREST

 

A lo largo de 28 años he escuchado que las nuevas generaciones le tenemos miedo al compromiso. Yo como parte de dichas generaciones, me di el beneficio de la duda y me puse a preguntar si ¿Es verdad que le tememos al compromiso? O es más bien que, cada vez se vuelve más difícil comprometerse.

 

VÍA: GIPHY.COM

 

Quiero dar una respuesta psicológicamente correcta pero no soy psicólogo y terminaré proyectando mis traumas. Lo que sí es un hecho es que dichos traumas son los que nos vuelven más precavidos al repetir patrones, por lo que ya no aceptamos nada que no esté referido, basado o estudiado, comprobado y publicado en redes sociales. 

La realidad es que la mayoría conocemos mínimo a una persona que intenta hacer una vida social o familiarmente "correcta". Buscando conseguir el más alto nivel académico posible, un trabajo enriquecedor para pagar las cuentas, una relación físico-afectiva sana y por último el indispensable "hogar, dulce hogar". 

*Aplicable para todo tipo de gustos. 

 

FOTO: PINTEREST

 

Pero ¿Cuántos mexicanos no vivimos en una familia "diversa" que es lo más tradicional de nuestra tierra? ¿Cuántos estamos prefiriendo viajar a quedarnos encerrados entre 4 paredes que terminaremos de pagar en 30 años? Y por el doble del valor original. ¿Cuántos no trabajamos en algo para lo que no nos preparamos, porque la vacante que buscamos, la consiguió alguien gracias a algún conocido? 

Y las respuestas a las preguntas anteriores, vuelven difícil el compromiso. Ya que son normas establecidas por personas mayores y que aún no llegan a nuestro alcance para adaptarlo a nuestras intereses. Estamos siguiendo algunos patrones e intentamos cambiar otros tantos.

 

VÍA: GIPHY.COM

 

Nuestra generación sabe que es lo que quiere y está dispuesta a satisfacer sus necesidades personales, antes que las sociales. Ahora en lugar de boda, las parejas buscan extender su luna de miel viajando y cumpliendo el objetivo de la fiesta nupcial con fotografías posteadas en redes sociales. Prefieren trabajar como freelance o de manera independiente para “la empresa”, pues así no existe una co-dependencia laboral y como siempre y en cualquier momento, “la empresa” puede prescindir de tu trabajo y viceversa. La ventaja es que de esta manera es “menor” el compromiso por ambas partes. 

Los jóvenes ahora tenemos que estar más preparados, ya que todo se encuentra bastante competido. Los espacios ocupados y las facilidades, cada día más escasas. Incluso las generaciones antecesoras se están viendo afectadas por la toma de sus decisiones, al grado de tener que "Renovarse o morir". 

Lo que se vuelve un llamado de emergencia para planear bien los traumas que dejaremos a las generaciones sucesoras ¿Les dejaremos la oportunidad de temerle al compromiso? o ¿Se los dejaremos aún más difícil? 

 

VÍA: GIPHY.COM