Columnas

Life style
23.07.2019
Meta -Imagen: ¿Qué dice tu energía de ti?
Por: Alexa Cara
23.07.2019
Meta -Imagen: ¿Qué dice tu energía de ti?

 

Cuando escuchamos el término imagen pensamos en todo lo que tiene que ver con lo que vemos, la ropa, los accesorios, los colores, la armonía, los estampados, las formas, etc, y aunque sí es correcto pensar en eso, también es algo incompleto pues la imagen siempre es integral.

 

FOTO: ISTOCK

 

La imagen externa es todo lo que podemos apreciar con nuestros sentidos (es más tangible) y la imagen interna tiene que ver con nuestra personalidad, nuestro carácter, nuestros talentos, nuestros pensamientos, nuestro niño interno, nuestro auto-concepto y nuestra energía, etc. A esto se le llama meta imagen y nos habla de la energía que emanamos hacia nuestro exterior. Puede ser una energía amable y tranquila, agresiva y fuerte, intensa y apasionada, confiable y amorosa, etc. Todos somos energía y lo que proyectamos va en correspondencia a lo que llevamos dentro. Por ejemplo: si eres una persona con miedo y con necesidad de protegerse, probablemente tu energía será de agresividad e intimidación para alejar a las personas y mantenerte " a salvo" o bien si eres una persona insegura y que duda de todo, probablemente tu energía sea débil y pase desapercibida lo cual te mantendrá en el anonimato y protegida del rechazo.

 

 

FOTO: INFOMISTICO

 

La energía NUNCA miente así que siempre hazle caso, si una persona no te da buena espina o sientes su energía muy pesada ¡Estás en lo correcto! La meta imagen o imagen energética es la primera que habla, antes que cualquier cosa, antes que la ropa, que el color, que la postura y antes que nada.

 

GIF: GIPHY

 

Si no sabes qué es lo que proyectas con tu energía ¡Pregunta! A tus amigos, a concidos, a terapeutas, a colegas o a quien quieras pero que sea gente que te diga la verdad y pregúntales qué sintienron la primera vez que te conocieron y cómo describirían tu energía ¿intimidante? ¿amorosa¿ ¿abierta o cerrada? ¿segura? ¿fuerte? ¿débil? ¿de confianza? ¿agresiva? Y descubrirás muchas cosas que tal vez ni te imaginabas.

 

GIF: GIPHY

 

Muchas veces nos preguntamos por qué la gente piensa tal cosa de nosotros o por qué atraemos lo que atraemos o típico que te dicen después de conocerte "creí que eras súper mala onda" y en realidad eres muy buena onda entonces es cuando nos tenemos que formular la pregunta ¿Qué estoy proyectando?

 

GIF: GIPHY

 

Hacerse esa pregunta nos ayuda a ver qué tanta congruencia hay entre lo que soy y lo que proyecto para así crear una imagen genuina, de confianza y real pues el objetivo es limpiar todas esas creencias limitantes, miedos, traumas del pasado y heridas que nos llevan a usar máscaras y a proyectar algo que no somos. Así que te inivto a cuestionártelo y si encuentras algo que no sea funcional, transformarlo.

 

GIF: GIPHY