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07.02.2020
Men's Fashion week F/W 2020
Fashiorama
07.02.2020
Álvaro Valadez
Por: Álvaro Valadez
alvaro@gentebien.com.mx
Men's Fashion week F/W 2020

 

Cada enero, una sobredosis de tendencias, glamour, celebridades y desfiles marcan el calendario de la moda dando a conocer al mundo las más recientes propuestas para la moda masculina. En la pasada edición de la Semana de la Moda Masculina para la temporada Otoño/Invierno 2020, dos cosas quedaron claras: el streetwear oficialmente ha devuelto el cetro a la sastrería y la nueva masculinidad explora formas más ricas y complejas en donde la libertad y la diversidad definen el guardarropa del hombre para esta década que comienza.

 

Louis Vuitton, el cielo es el límite.

 

 

Tras apartarse del ojo público durante la pasada temporada por motivos de salud (aparentemente una crisis emocional), Virgil Abloh mostró su cuarta colección para Louis Vuitton desde que entrara a la firma francesa en 2018. Un magno espectáculo como es habitual, con una colección inspirada en el cielo azul y sus nubes en donde el creador estadounidense deseó plasmar su obsesión por la libertad y una mente abierta. Con esto, Abloh deja de lado el estilo urbano (que lo catapultara a la fama) para retomar la “vieja escuela” del traje y la sastrería.

 

Dior, sofisticación punk.

 

 

Kim Jones presentó un desfile que sirvió de homenaje póstumo a su amigo -y leyenda del punk- el estilista Judy Blame. Una extraordinaria entrega repleta de detalles y sofisticación con elementos punk y aires de Alta Costura, como el abrigo de cristales y aplicaciones con el que cerró al show y que requirió más de 1,000 horas de trabajo artesanal. Kim Jones es el nuevo rey de la moda masculina y nadie lo refuta.

 

Raf Simons, diseño contestatario.

Con los rumores circulando acerca de su llega a Prada, el ex Director Creativo de Calvin Klein siempre desarrollará conceptos y discursos políticos con un diseño práctico. Su colección llamada “Juventud solar” fue un llamado de emergencia ante la crisis política, social y ambiental que atravesamos. Prendas que todos desearíamos portar con estampados tan contundentes como “Ellos no quieren que sepas quien eres”. La genialidad de Simons siempre es bien recibida.

 

Gucci, 5 años de Ale.

 

 

Una “fiesta infantil” fue la que celebró Alessandro Michele por sus 5 años al frente de la firma italiana Gucci. Desde la invitación hasta el set del show, una referencia al paso del tiempo. Un viaje a los códigos de vestimenta infantil masculina en contra de toxicidades, represiones y sexismo. Prendas libres, sin género y que reconectan con las emociones e ingenuidad de la primera infancia con fuertes referentes de los 50´s.

 

Jacquemus, generación 97.

 

 

Tras celebrar sus primeros 10 años en la industria, Jacquemus volvió a ser viral gracias a un desfile en donde unió su colección masculina y femenina con un gran casting que incluyó el regreso de la modelo francesa Laetitia Casta (tras 10 años de ausencia en las pasarelas) y a las hermanas Hadid (el momento de la recogida de pelo de Gigi marcó esta temporada). Bajo el nombre de “El año 97” la colección fue 100% Jacquemus con un estilismo lleno de nostalgia que sintoniza a la perfección con las nuevas generaciones que ven a los noventas como algo muy lejano y casi inexistente. Para otros es simplemente un déjà vu.

 

Prada, a trabajar se ha dicho.

 

 

Miuccia Prada es una de las mujeres más poderosas del mundo y sabe del impacto de sus creaciones y el mensaje que emite a través del mismo. Por esta razón, esta temporada tomó el concepto de la ropa de trabajo masculina mezclada con un tema recurrente en la firma como lo es el surrealismo. “Lo único que me da calma y optimismo es darle valor al trabajo. Quiero brindar esperanza: si uno hace bien su trabajo, y lo hace con cuidado e inteligencia, eso es algo que importa”. El trabajo reivindica.