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Life style
30.01.2018
MEN´S FASHION WEEK
F/W 2018/19
30.01.2018
Álvaro Valadez
Por: Álvaro Valadez
alvaro@gentebien.com.mx
MEN´S FASHION WEEK

Enero en la industria de la moda es el mes más relevante después de septiembre. Durante el primer mes del año arranca de manera oficial el calendario de la moda con la Semana de la Moda Masculina (Men´s Fashion Week.) Londres, Florencia, Milán y París, son durante casi dos semanas las sedes para conocer las más arriesgadas propuestas en el vestir masculino. En esta edición hemos podido ver una serie de tendencias que estaremos portando en la próxima temporada Otoño/Invierno 2018/19. Cuadros, estampados galácticos, flores, looks monocromáticos, el amarillo y el café se apoderarán del guardarropa del hombre que ama la moda. La mezcla de sastrería y sportswear es en definitiva la apuesta de todas las casas de moda para este invierno. El lujo y el streetwear se fusionan en respuesta a las necesidades y el gusto de un hombre contemporáneo que rechaza las etiquetas. La moda masculina del 2018 es ecléctica, vanguardista y sin restricciones. Aquí algunas de las firmas que llamaron más la atención durante la pasada edición de Men´s Fashion Week FW 2018/19.  

El debut masculino de Galliano.
Después de tres años de haber regresado a la moda como director creativo de Maison Margiela, John Galliano finalmente retomó al diseño masculino al presentar su primera colección para hombres con esta marca de origen belga. Como siempre ocurre con este genio del diseño, el factor sorpresa es una obligación y su apuesta para hombres fue todo menos convencional. Arriesgada, contemporánea e innovadora, su colección para Maison Margiela reafirma el nuevo rumbo de la firma en manos del ex enfant terrible de la moda.

Vuitton se despide de Kim Jones.
Louis Vuitton acaparó todos los titulares al cerrar su desfile masculino con la presencia en la pasarela de Kate Moss y Naomi Campbell. Ambas súper modelos caminaron de la mano de Kim Jones, diseñador británico quien fuera el encargado de la línea masculina desde el año 2011. El extraordinario y exitosísimo paso de Jones por Vuitton, hizo que la casa de lujo francesa se consolidara en su rama masculina a través de colaboraciones como la realizada el año pasado con la firma urbana Supreme; una colaboración que hizo que sus ingresos aumentarán 23% tan sólo el primer semestre del año pasado. Con Kim Jones se cierra un capítulo vital en la historia de Louis Vuitton brindando a la línea masculina el protagonismo justo y necesario.

Dior Homme es el Rey.
Quizás el mejor desfile de la temporada haya sido el de Kris Van Assche para Dior Homme. Una colección impecable y al ritmo de nuestros tiempos que mezcló a la perfección elementos del gran legado de Monsieur Christian Dior (como la chaqueta Bar), con la nostalgia de los noventas. Forever Young fue el espíritu de esta entrega que contó con varios modelos de la década de los noventa entre los que destacó Cameron Alborzian, protagonista del video “Express Yourself” de Madonna. Hombres maduros y jóvenes, sastrería y ropa urbana, el “colapso” de dos realidades llevadas al lujo  que sólo Dior podría ejecutar con semejante maestría.

Palomo Spain, libre y sin tapujos.
París tuvo el toque de desfachatez y sabor español gracias al joven diseñador Alejandro Gómez Palomo, quien con su firma Palomo Spain ha revolucionado a la moda masculina en el mundo entero. Favorito de Beyoncé o Almodóvar, Palomo Spain presentó en la capital francesa su desfile titulado The Hunting, inspirado en la cacería inglesa. Su estilo descarado que juega con la estética femenina, ha generado polémica por vestir al hombre sin restricciones de género. Escotes, flecos, volúmenes, sombreros y hasta faldas son la apuesta de este creador que ha roto todos los paradigmas de la moda masculina. Creación, identidad y libre expresión; el discurso de la moda masculina es hoy más interesante y relevante que nunca.