Columnas

Life style
02.04.2020
Limpieza y desinfección de tus cosméticos
Paso a paso
02.04.2020
 Limpieza y desinfección de tus cosméticos

FOTOS: GETTY IMAGES ISTOCK

 

En el país y el mundo entero estamos pasando por una contingencia sanitaria debido al covid-19, como todos lo sabemos las medidas mas indicadas de limpieza y desinfección son agua con jabón y el uso de los geles antibacteriales, pero que pasa con nuestros cosméticos ¿acaso los podemos mantener limpios?


Como sabemos la mejor manera de mantenernos sanos y libres de contagio es no tocarnos la cara así que para comenzar te recomendamos no prestes ningún tipo de cosmético por tu seguridad y la de los que mas amas, en especial labiales y lápices delineadores ya que estos entran directamente a la mucosa de la boca y los lagrimales.


Lava tus brochas; el mantener tus brochas limpias hará que salga cualquier tipo de bacteria que puedan tener, para esto el uso de un jabón para trastes será la mejor opción ya que su concentración esta diseñada para eliminar la grasa de los platos y te funcionara de maravilla al momento de retirar los aceites de tu base de maquillaje o la grasa de cualquier partícula que tengan.

Labiales y lápices delineadores, lo mejor para la limpieza de estos productos es el alcohol y un pañuelo; en el caso de los lápices delineadores rocía un poco de alcohol y luego sácales punta; para los labiales de igual manera rociar un poco de alcohol pero a estos no le saques punta solo basta limpiarlos con un pañuelo de papel y retirar el exceso de arriba.

 

Sombras y polvos compactos; para la desinfección de estos cosméticos el alcohol de nuevo será nuestro aliado, solo aplica con un aspersor un poco de alcohol sobre ellos y después retira limpiando con un pañuelo de papel.



 Para el resto de tu material como rizador, pinzas, espejo etc.. puedes aplicar también el alcohol, incluyendo en tu cosmetiquera.

Ahora ya sabes a cuidarte y cuidar de los tuyos, no prestes nada y mantén limpio todo tu material.