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07.08.2019
Liberal Youth Ministry
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07.08.2019
Álvaro Valadez
Por: Álvaro Valadez
alvaro@gentebien.com.mx
Liberal Youth Ministry

 

Liberal Youth Ministry es la firma del diseñador tapatío Antonio Zaragoza que en poco más de tres años ha alcanzado el éxito internacional gracias a que ha roto esquemas redefiniendo lo que significa ser un diseñador de moda independiente en México. Hoy las colecciones de LYM están disponibles en las dos concept stores más importantes a nivel mundial: Dover Street Market y Opening Ceremony.

Un logro inusitado para una firma de moda mexicana y que reitera que más allá de apegarse a las tendencias globales, el verdadero valor de una marca de moda radica en su rareza, en la autenticidad, el concepto y por supuesto la calidad. Liberal Youth Ministry por Antonio Zaragoza, propuesta orgullosamente tapatío con sello de exportación.

 

 

Llevas varios años con tu marca, la cual ha pasado por distintas etapas e incluso nombres ¿Cómo ha sido este proceso hasta llegar a consolidar LYM?

Los primeros 2 años fueron algo lentos y complicados, pero de alguna forma encuentras la manera de sobrevivir creyendo fuertemente en lo que haces. El último año la marca ha avanzado demasiado rápido.

 

 

Este año consolidaste dos alianzas comerciales que posiblemente no haya logrado ninguna firma de moda mexicana en el mundo. Hoy vendes tus colecciones en Dover Street Market y Opening Ceremony ¿Cómo se da esta colaboración? ¿Qué significa esto en lo personal y lo profesional?

La colaboración con DSM se dio después de negociar año y medio por medio de mails con Adrian Joffe, Presidente de DSM y Comme Des Garçons. Viajé a París en enero y tuve una junta en el corporativo de Comme des Garçons con los directivos de DSM, les platiqué de mi proyecto y me pidieron una colección. En 3 meses la hice, se las envíe y 2 semanas después me la compraron para DSM en Nueva York y Los Ángeles. Ha sido un proceso bastante emocionante ya que estar en estas tiendas ha sido un sueño que siempre tuve.

La colaboración con OC se dio de una forma sorpresiva, un día a 30 minutos de cerrar mi estudio en Guadalajara, llegó Humberto León (fundador de la firma y ex Director Creativo de Kenzo) para conocerme a mí y a la marca. Todo gracias a la recomendación de Tania Reyes (una amiga en común.) Estaremos disponibles a partir de agosto en las tiendas de Nueva York, Los Ángeles y online.

 

 

¿Qué cambios o retos han generado estas alianzas comerciales en la dinámica de trabajo dentro de tu empresa?

Inmediatamente me ocupé junto con mi equipo de que todas las prendas tuvieran una excelente calidad ya que compartiría espacio con marcas de alto renombre internacional. Nos tuvimos que mudar a un espacio más grande y crecer el equipo. Estamos muy contentos con lo alcanzado y la oportunidad que se nos dio.

 

 

¿Qué planes o proyectos siguen para LYM?

Estamos empezando la colección SS 2020 The Power of Youth la cual saldrá a finales de septiembre.

 

 

¿Qué te mantiene luchando por tu proyecto LYM?

Mis ideales y querer estar presente en un nivel internacional cada vez más amplio. Claro que aún sueño, de alguna forma ahora todo es más real con el área del negocio formalizada pero creo que me apasiona incluso más ahora. Quiero mostrar mi colección en París en el 2020 y trabajaremos mucho para lograrlo.