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Life style
14.07.2020
La tinta indeleble de Suzy Menkes
Fashiorama
14.07.2020
Álvaro Valadez
Por: Álvaro Valadez
alvaro@gentebien.com.mx
La tinta indeleble de Suzy Menkes

 

Nuestro presente está muy lejos de ser perfecto o ideal, en un mundo en donde la armonía y la estabilidad parecen dos conceptos cada vez más lejanos de nuestra realidad y más próximos a una utopía.

Sin embargo, lejos de compadecernos, lamentarnos o sentir melancolía por lo que ya fue, es momento de abrazar el cambio y seguir hacia delante con más fuerza y determinación que nunca.

Especialmente ahora, tenemos que demostrar de qué estamos hechos y comenzar a escribir un nuevo capítulo en nuestras vidas; incluso empezar de cero si es necesario.

Un capítulo en donde nos descubramos renovados, en donde los errores y los golpes del pasado no representen un lastre colmado de dolor y arrepentimiento, sino un cúmulo de lecciones que nos lleven a ser más sabi@s, plen@s y sobre todo cercan@s a la mejor versión de nosotros mismos. Así, sin miedos y sin aferrarnos al pasado, este 2020 lejos de “estar cancelado” hay que tomarlo como un gran reto en donde el propósito es reinventarnos y evolucionar.

 

HILARY ALEXANDER, ANNA WINTOUR Y SUZY MENKES

 

Un claro ejemplo de esto es Suzy Menkes, la legendaria periodista inglesa que por más de 40 años no sólo ha sido la definición de la excelencia como periodista de moda, sino de una mujer cuya vocación y pasión por la moda sólo son equiparables con el amor a su familia y a la vida misma.

 

KARL LAGERFELD Y SUZY MENKES

 

A sus 76 años, Suzy Menkes no sólo es un ícono de la moda, es uno de los pocos mitos vivientes y que ha sido testigo de los más importantes sucesos ocurridos en esta industria por casi medio siglo. Graduada en Historia por la Universidad de Cambridge, “la pluma” de Suzy  Menkes ha sido leída durante décadas por millones de lectores en el mundo en prestigiosos medios impresos como The Times, The Independent, The Evening Standard, The Daily Express y The Internacional Herald Tribune, periódico para el cual escribió durante más de 25 años.

Nombrada por algunos como la “Reina del periodismo de moda”, Menkes tuvo uno de los más grandes retos de su carrera en el año 2014, cuando fue contratada por Condé Nast International como Editora Internacional de Vogue, cargo que implica reportar lo más destacado de las colecciones, desfiles y eventos de moda a nivel global para los sitios web de Vogue.

 

KATE MOSS Y SUZY MENKES

 

Sus artículos para Vogue son publicados en 21 ediciones online, traducidos en 15 idiomas y sus lectores superan los 31 millones, esto sin contar su poder e influencia en sus propias redes sociales como Instagram -@suzymenkesvogue- que siguen más de 500 mil personas. Una mujer considerada un “tesoro” y una “especie en peligro de extinción” para la moda en la actualidad, fue ella misma quien dio a conocer la semana pasada que el próximo mes de octubre dejará de escribir para Vogue ante la sorpresa y decepción de sus millones de lectores. Con esta noticia se pone en duda el espacio y la resonancia que tendrá una de las voces más cultas, críticas, inteligentes y rigurosas del periodismo de moda de todos los tiempos.

 

SUZY MENKES

 

Una noticia que nos reitera -hoy más que nunca-  que la única constante es el cambio, tal como declaraba la propia Menkes en el comunicado oficial de su salida de “la Biblia de la Moda”  y en donde afirmaba que “la actual situación global me ha dado -y a todos- una pausa para reflexionar. Es tiempo de una nueva aventura, la cual espero con emoción. Continuaré escribiendo, posteando, grabando y reuniendo a la industria”.

 

SUZY MENKES

 

Con lo anterior, Suzy Menkes nos enseña que sin importar la edad, la posición o la situación; la buena actitud, la energía, el entusiasmo y la curiosidad deben ser nuestra constante especialmente ante la adversidad. Una mujer cuyo propósito profesional ya sea a través de sus textos, sus palabras o sus fotografías en Instagram, siempre ha procurado “hacer pensar a las personas” más allá de los likes, los followers o la popularidad.

El trabajo y el legado de Suzy Menkes como el de cualquier profesional que es excepcional, destaca -como dice ella misma- porque “no es bueno porque te gusta, te gusta porque es bueno”. Una cosa es segura, las palabras de Suzy Menkes son y serán escritas con tinta indeleble y desafían al tiempo. La moda no siempre es efímera.  

 

SUZY MENKES