Columnas

Life style
22.07.2019
La generación de la nostalgia
Como queríamos que fuera
22.07.2019
La generación de la nostalgia

 

Hoy en día, nos encontramos en la era de les (porque inclusivos) Millennials, persones nacidas entre 1982 y 1994, década que gracias a la nostalgia está de regreso. (Volveré a la escritura tradicional). Y no los culpo pues, nosotros crecimos con esa cultura gracias a nuestros hermanos y/o hermanas, los medios de comunicación o amistades mayores del vecindario.

 

FOTO: PEXELS.COMES

 

Estamos en una era, en dónde la nostalgia vende al igual que el sexo, ya que la generación que gobierna la población, no solo es "más abierta" a temas tabúes, sino que también disfruta el sufrir de lo que un día José José cantó: "o que un día fue..." Hoy está siendo, cómo queríamos que fuera.

Esto es gracias a que ¿Quién de nosotros no creció escuchando a uno de los grupos que en la actualidad están realizando giras mundiales con sus reencuentros? O ¿Quién de nosotros no vio la animación de las historias que nos hicieron creer en el amor. Y ahora gracias a la tecnología, lo vemos más real (sin creer todavía, que eso pase en la vida real). La moda nos está devolviendo todas esas prendas que alguna vez quisimos usar y nuestros papás no nos compraban. Sin olvidar los lugares de moda en la ciudad. ¡Son más retro que todo lo demás!

 

FOTO: INSTAGRAM @HM_MAN

 

Los millennials somos la generación que creció con ayuda de la generación X, e hicimos nuestra la idea de hacer lo que nuestros papás no hicieron o pudieron hacer. Y no nos culpo (otra vez) la generación de nuestros papás fue muy ruda y difícil hasta dónde sabemos, pero eso mismo nos dio carácter y estándares para conseguir nuestros objetivos. 

No contábamos con que algunos de nuestros objetivos de infancia volverían a ser tangibles; ahora que no dependemos en mayores aspectos de nuestros padres y que muchos al ya no vivir bajo sus techos, están cumpliendo las amenazas de mamá, al hacer lo que en aquel entonces querían. Principalmente disfrutando sin limitaciones esa etapa de la vida que no pudieron disfrutar como esta década se los está permitiendo.

Y más de uno estamos agradecido con la mercadotecnia por regresarnos esa década, haciéndonos sentir nuevamente  jóvenes; permitiéndonos llamarle vintage en lugar de retro lo que para generaciones mayores sería un clásico. Lo que sí hay que agradecer es ese puente vinculatorio entre generaciones que nos permite vivir fuera de los celulares/smartphones, dándonos experiencias, temas de conversación y nuevos recuerdos a las familias y amigos. Aprovechemos esta segunda oportunidad que la mercadotecnia nos ofrece y disfrutemos de "lo que un día fue…" Hoy está siendo, cómo queríamos que fuera.