Columnas

Life style
26.03.2019
Hello Spring
Alexa Cara
26.03.2019
Hello Spring

 

La temporada Primavera-Verano ha llegado y con ella todas las tendencias de las cuales ya les he hablado repetidamente tanto en esta columna como en mis redes sociales. Veremos mucho el neón, el animal print, los colores pasteles, colores tierra, vestidos ligeros, el living coral, los mules, las sandalias, los bolsos artesanales, los Bobby pins con aplicaciones, statement earrings, etc, pero en este texto no quiero hablar tanto de tendencias sino de lo que nos trae esta temporada a nivel consciencia.

 

 

La temporada de primavera-verano se relaciona siempre con luz, con flores, crecimiento, expansión, fertilidad, colores vivos y alegres, calidez, frescura, alegría, ánimo, ilusión y esperanza y es eso precisamente a lo que nos invita después del invierno en el que descansamos y sembramos intenciones. Es una temporada para que todo eso florezca, para ver resultados y seguir trabajando en ellos, para resplandecer y salir de tu capullo, para reconocerte como mariposas y ya no más como oruga, para abrir el corazón y descongelar todo eso que un día te hizo daño, para descubrir lo maravillosa que eres sin tantas capas, sin cubrirte ni protegerte tanto.

 

 

Acuérdate que todo lo que vestimos y usamos en nuestro cuerpo nos afecta, desde la forma, el color, la textura, el print, el mensaje, la tela, etc, y es por eso que en esta temporada se nos invita a vestirnos con colores alegres, vivos e intenso como los neones que nos activan, nos mueven, nos alientan y nos llenan de energía, también con los colores pasteles que representan y nos provocan ternura, esperanza, calidez, empatía, tranquilidad e ilusión y con los colores tierra que nos arraigan y nos dan fuerza. Vemos también formas muy orgánicas como prints floreados, de animales, circulares, tie dye, telas rlejadas y con vuelo, holanes, flecos, encaje los cuales nos relajan y nos generan tranquilidad y confianza.

 

 

Entramos en la temporada perfecta para desempolvarnos y empezar a creer en nosotros, a hacernos notar, a proyectar quien realmente somos tanto en la forma en que nos vestimos, hablamos, nos movemos, nos hablamos a nosotros mismos, nos cuidamos y nos amamos pues es esto lo que sí o sí va a hablar por nosotros porque el cuerpo y la energía nunca mienten. Es el momento ideal, la energía está disponible para ti, para florecer y para sacudirte todos esos miedos, todas esas inseguridades, creencias limitantes, dolores del pasado, relaciones tóxicas o cualquier cosa que no te deje avanzar y te estanque. También es una temporada que nos invita a conectar más con la naturaleza y menos con la tecnología y más con nosotros mismos y menos con el caos y lo que no en verdad no importan.

 

 

Las tendencias no las inventan las empresas de tendencias como WGSN simplemente porque sí, sino que los coolhunters se dedican a ir por el mundo viendo cuál es la situación que se vive desde lo social, político, cultura, económico, etc, y qué es lo que hace falta y en relación a esto se crean las tendencias de todo. En este caso se vio una necesidad de mucha esperanza, ilusión, empatía, movimiento, energía y mucha alegría es por eso que los colores principales son los neones y los pasteles como ya mencioné anteriormente.

 

 

Aprovechémos esta energía y esta temporada y apoyémonos de todo lo que usamos para elevar nuestra frecuencia y nuestra energía. Si un día estás triste, vístete con un color alegre, si amaneciste sin ganas, usa un color intenso que te haga vibrar (siempre de tu colorimetría), si tienes miedo, vístete con una prenda que te dé mucha seguridad y te haga sentir super poderosa. Date la oportunidad de agregar color a tu clóset y por ende a tu vida y deja que la primavera te ayude a lograr y a cosechar todo eso que tanto deseas y que florezca todo ese amor y toda esa luz que ya hay en ti.