Columnas

Life style
21.06.2017
Guía turística de San Carlos Bariloche
Lagos, montañas y aire fresco
21.06.2017
Diana Hernández Luna
Por: Diana Hernández Luna
dianamariahdzl@gmail.com
Guía turística de San Carlos Bariloche

 

Sin siquiera haber visto la ciudad, el simple trayecto para llegar a ella ya es encantador. Andamos en carro por un camino lleno de curvas, rodeados por un lado del Lago Nahuel Huapi y del otro por montañas llenas de vegetación con una que otra cabaña asomándose por ahí.

 

¿Dónde alojarse?
La ciudad es un gran centro turístico de la zona, por lo que la oferta hotelera es bastante amplia. Al tratarse de una región con tanta naturaleza, nosotros optamos por hospedarnos en un lugar que estuviera inmerso en este paisaje. El Hotel La Cascada está a orillas del Lago Nahuel Huapi, rodeado de vegetación y con una linda cascada natural. Tiene además una estratégica ubicación que permite acceder en pocos minutos a las principales atracciones turísticas de Bariloche y al centro de la ciudad.

Antes de llegar al hotel, pasamos por uno de los lugares favoritos para vacacionar en verano; Playa Bonita, que aunque no pertenece al océano sino al lago, las tonalidades del agua son tan azules como si estuvieras en el mar.

 

¿Qué hacer?


Centro de la ciudad
Dicen que no conoces realmente un lugar si no caminas por sus calles y te pierdes un poco en ellas. Por eso, para el primer día lo ideal es conocer el centro de la ciudad y pasar por la Calle Mitre, en donde están la mayoría de las chocolaterías, los artesanos, bares y restaurantes. Continuar con la Avenida 12 de Octubre, que rodea el lago y tiene la catedral de estilo neogótico a unos pasos.

La Ruta de los 7 lagos
Sin duda es un must do, pues esta ruta une la ciudad de Bariloche con Villa La Angostura, una de las localidades más bonitas de la Patagonia. Mientras rodea siete de los lagos más impresionantes de la región, atravesando bosques y montañas que hacen que te conectes totalmente con la naturaleza.

 

Cerros
Hay tres cerros que no te puedes perder; “El Tronador” que está lleno de glaciares y es llamado así por el ruido que hace cuando tiene desprendimientos de hielo. El “Cerro Catedral” es un centro de ski con pistas de distintos niveles de dificultad y de los más importantes de Sudamérica. Y el Cerro “Otto” famoso por su restaurante giratorio desde donde se puede ver toda la ciudad y puedes disfrutar de una típica Picada Regional de ciervo, jabalí o salmón.

 

¿Dónde comer?

Familia Weiss restaurante (www.ahumaderoweiss.com)
Un lugar en donde su especialidad es su cerveza casera y los ahumados con carnes típicas de la región como ciervo, jabalí y cordero. El jabalí con salsa de frambuesa y el fondue de quesos son un must. Además el lugar cuenta con una hermosa estructura de piedra y madera, con hermosas vistas de la costanera de San Carlos Bariloche.


¿Quieres vivir mil vidas? Lee.
¿Quieres vivir tu propia vida? Viaja.
¿Quieres vivir para siempre? Escribe.

Diana María