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22.01.2019
Ferruccio Tinghi: La seriedad del lujo
Fashiorama
22.01.2019
Álvaro Valadez
Por: Álvaro Valadez
alvaro@gentebien.com.mx
Ferruccio Tinghi: La seriedad del lujo

 

Más de medio siglo de trayectoria en el mundo de la moda y el lujo avalan a Ferruccio Tinghi, Director General de Maximport, grupo que representa a firmas como MaxMara, Weekend Marella y PennyBlack en México. Un hombre de negocios italiano pionero del lujo en nuestro país y que entiende a este sector como algo serio y riguroso, una materia que poco tiene que ver con las tendencias y el exhibicionismo que abundan en la actualidad. Para Ferruccio Tinghi el lujo radica en trabajar con la belleza, la máxima calidad y la escasez; aspectos que conoce a la perfección y que garantizan la atemporalidad de sus productos. Lo clásico jamás pasará de moda.

 

IRINA SHAYK

 

¿Cómo ha sido el desarrollo de MaxMara en el mercado mexicano?

Al inicio difícil y lento porque en ese entonces las marcas de lujo no existían en México y la gente no conocía a MaxMara, pero poco a poco la impusimos. Posteriormente fueron llegando otras marcas de lujo al país. Realmente fuimos pioneros del lujo en México.

 

KAIA GERBER

 

Ante un mercado tan caprichoso que se basa en el Marketing ¿Cómo comunicar el lujo discreto y real como el de MaxMara?

Otras marcas trabajan mucho con Marketing, comunicación e impacto, MaxMara es muy parca y muy discreta en este sentido. Nosotros nos afirmamos a través de la fidelidad. Nuestra meta y nuestra misión es fidelizar a nuestras clientas, unas vez que ellas compran MaxMara y ven la prestación, la calidad y la versatilidad; nosotros vivimos mucho del boca a boca y hasta de la herencia, las mamás o las abuelas traen a sus hijas y así sucesivamente. Nosotros somos una firma seria, somos la única empresa de lujo 100% de dama en el mundo.

 

 

¿Qué representa la nueva tienda de MaxMara en The LandMark Guadalajara?

Las expectativas son grandes, esperamos doblar el volumen de ventas. La mayoría de nuestras clientas viven aquí y en esta zona, además de nuestra clientela habitual esperamos tener mucho más flujo de gente. Creemos tanto en el proyecto del centro comercial que en junio abriremos la tienda de Weekend. Guadalajara será una pieza muy importante de nuestra distribución junto con Monterrey.

 

GIGI HADID

 

Con la serie de cambios políticos y sociales que atraviesa México ¿Hacia dónde se dirige el consumo del lujo en el país? ¿Cuáles son sus pronósticos?

Creo sinceramente que los consumidores de lujo seguirán comprando dentro del país. En México y en el mundo, el lujo poco a poco volverá a ser lo que era el concepto original, el lujo se ha vuelto en los últimos años en un lujo aspiracional, por imitación, de logos, de tendencias, etc. Sin embargo, el éxito de MaxMara -sin que haga tanto ruido- se basa en que el lujo realmente debe de tener un contenido. El concepto de lujo es: escasez (no una distribución masiva, limitada en los lugares correctos y reservada a muy pocos), muy bello y de muy alta calidad. La herencia que me dejó Maurizio Gucci (él odiaba la palabra lujo porque la consideraba vulgar), es que nosotros no trabajamos en el mundo del lujo, sino en el mundo de las cosas bellas y de alta calidad, y yo le añado escasas.

 

 

¿Qué mensaje tiene para sus clientas y fanáticas de la firma?

Que con MaxMara hacen una gran inversión, que nunca encontraran ningún producto de una calidad similar. Deben de estar convencidas que su selección es la correcta, que el mundo y consumo de lujo se irá angostando pero siempre dirigido a productos con contenido.