Columnas

Life style
10.04.2019
Fashion Radar
Fashiorama
10.04.2019
Álvaro Valadez
Por: Álvaro Valadez
alvaro@gentebien.com.mx
Fashion Radar

 

Estamos a punto de iniciar el primer período vacacional del año, una semana de pausa entre el caótico ritmo de la vida cotidiana. Sin embargo, como sabemos para la moda los recesos no existen y las novedades acerca de los personajes y firmas que mueven a la industria no dejan de acaparar titulares. Aquí algunas de las noticias más relevantes de la moda internacional en los últimos días.

 

Marc Jacobs da el sí. Una de las figuras más importantes e influyentes de la moda de los últimos 30 años es sin duda Marc Jacobs. Quien fuera el responsable de “revivir” a Louis Vuitton a principios de este milenio y hoy Director Creativo de su marca homónima, es además una celebridad cuya vida personal ha sido constantemente expuesta por los medios de comunicación. Así, después de que en abril del año pasado su pareja de varios años Charly Defrancesco, le entregara el anillo de compromiso en un restaurante Chipotle de Nueva York –el favorito del diseñador- y en donde incluso hubo un flashmob, la pareja finalmente se casó el fin de semana pasado en Nueva York. La llamada “boda del año” en la industria de la moda tuvo entre la lista de invitados a Naomi Campbell, Kate Moss, Anna Wintour, Kaia Gerber, Hamish Bowles, Rita Ora, Bella y Gigi Hadid. La comunidad de la moda reunida para celebrar el amor y la felicidad de uno de sus más grandes creadores #LoveWins.

 

MARC JACOBS Y CHAR DEFRANCESCO

 

Versace de luto. Donatella Versace vuelve a atravesar por un doloroso y complicado momento en su vida con la muerte de quien fuera uno de sus colaboradores más cercanos, Luigi Massi. Mano derecha de Donatella y cabeza de Atelier Versace (la línea de Alta Costura de la casa italiana), Massi fue parte de la compañía fundada por Gianni Versace durante más de 30 años. Un ataque fulminante al corazón acabó con la vida de este diseñador quien era el encargado de hacer los fittings y tratar con clientas como Jennifer López, Uma Thurman, Lady Gaga, Irina Shayk y Dua Lipa, quienes inmediatamente expresaron su tristeza en redes sociales ante la muerte de uno de los pilares de la familia Versace. A sus 56 años, Massi era conocido por su calidez y sentido el humor, algo que quedó retratado en el documental del 2009 “The day before” en donde se ve el trabajo 24 horas previas al desfile de Versace. Otro gran talento que se adelanta en el camino.

 

 

Tom Ford al mando. Después de 13 años como Presidenta del Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos (CFDA), Diane von Furstenberg dejará el cargo para entregarlo a uno de los diseñadores estadounidenses más relevantes de las últimas décadas: Tom Ford. A partir de junio Ford estará al frente de este consejo que está conformado por más de 450 diseñadores en Estados Unidos. Un papel de suma importancia ante el complicado momento que atraviesa la moda #MadeinUSA y en donde el propio Ford ha confirmado que buscará que “la moda estadounidense se vuelva más relevante para el mundo y que se piense a sí misma como internacional”.

 

 

Beyoncé dominio global. Adidas acaba de anunciar que unirá fuerzas con la cantante Beyoncé para relanzar la firma de ropa y accesorios Ivy Park propiedad de la cantante. Otra alianza comercial que conjuga ropa deportiva y música, y que se suma a las realizadas previamente entre Kanye West y Adidas, Rihanna y Puma o Kendrick Lamar y Reebok. Las ventas se pronostican serán multimillonarias, después de todo, lo que toca Beyoncé se convierte en oro.