Columnas

Life style
30.07.2019
Estandarización de lo inestandarizable
#HumanFriendly
30.07.2019
Estandarización de lo inestandarizable

FOTO: PAPERBLOG.COM

 

Esto se vuelve siempre un conflicto, cuando comenzamos a entender o comprender algo para aprenderlo y hacerlo parte de nuestra vida. Todo empieza con la creación del hombre y la mujer. Si los cromosomas son XX tendremos un hermoso bebé mujer y si son XY sera un fuerte bebé hombre, pero si de casualidad tenemos un bebé genéticamente fuera de lo cotidiano tendremos un bello bebé intersexual (conocido anteriormente como: hermafrodita). Esos son los primeros estándares en la vida de cualquier persona seguido por el nombre del bebé y los gustos que corresponden socialmente a cada sexo. 

 

VÍA: GIPHY.COM

 

Hasta el momento no hay ninguna falla en lo que se necesita para subsistir en sociedad, pero ¿por cuánto tiempo es esto funcional? Siempre que entramos a un nuevo grado educativo nos piden llevar un gafete con nuestro nombre para saber quién es quién pero ¿Cuántos de nosotros no terminamos con un apodo o siendo el coloquialmente conocido como wey?

 

VÍA: GIPHY.COM

 

Según estudios difundidos en los últimos días por redes sociales, se dice que la Generación Z es la menos normatizada; al no dejarse llevar por estándares socio-culturales ni de género. Pero la lista de etiquetas sigue creciendo y modificándose año tras año, lo cual vuelve la interacción humana más conflictiva que nunca, la tarjeta de presentación cada día es más un currículum vitae; y con lo aprehensivos que nos volvimos, cualquier característica no compatible con las nuestras es una ofensa segura para ambas partes. 

 

VÍA: GIPHY.COM

 

Algo irónico para una sociedad globalizada y milenaria que se encuentra totalmente en contra de las etiquetas pero friendly de todo lo humanamente posible. Cabe mencionar que ciertas etiquetas son necesarias para entendernos y comunicarnos entre seres humanos como sociedad. Pero sí comparto con esta nueva generación que no debe regirnos un estándar fuera de lo que nos vuelve personas socialmente capaces y concientes, pero sobre todo respetuosas de la vida personal de nuestro prójimo. 

 

VÍA: GIPHY.COM

 

Seamos human friendly dejando las estandarizaciones para volvernos personas coexistiendo de la mejor manera posible. Las nuevas generaciones vienen con la mente muy abierta, queriendo hacer grandes cosas por nuestro planeta. Olvidemos las etiquetas que generen estándares genérico, sociales, físico-afectivos y sexuales. Expandamos nuestro mundo para seguir teniendo uno, para habitarlo.