Columnas

Life style
27.10.2017
Entretenidos relatos de temporada
MIRADA LITERARIA
27.10.2017
Xochitl Martínez
Por: Xochitl Martínez
xochitl3m@hotmail.com
Entretenidos relatos de temporada

Se acercan dos fechas que son el pretexto perfecto para la literatura de suspenso, horror y misticismo. Se trata de Halloween, que en este país se toma como un día para divertirse a través de las fiestas de disfraces y los más pequeños para salir a pedir dulces; y la otra, nuestra gran tradición en México, el Día de Muertos, una fecha en la que muchas familias se reúnen para recordar a sus seres queridos fallecidos.

Por ello, el grupo editorial Penguin Random House recomienda algunos de los títulos de sus sellos editoriales.

 

Voy por ti. The Cruelty

Si eres de aquellos que prefieren el terror psicológico y disfrutar de una verdadera y cruda trama, Scott Bergstrom ha escrito el texto perfecto para ti, Voy por ti. The Cruelty.

El relato versa sobre Gwen, una mujer que siempre ha estado sola, hija de un diplomático que se ha pasado la vida mudándose de país en país, de escuela y de amigos hasta que su padre desaparece repentinamente. Ante esto, el gobierno se niega a ayudarla, y Gwen no se da cuenta de lo que significa estar realmente sola.

Con una nueva identidad, siguiendo la única pista que tiene, viaja por todo Europa adentrándose al mundo del tráfico de armas y personas, hasta llegar al corazón de la familia criminal más temida y peligrosa de la Tierra. De inmediato, Gwen descubre que la única forma de sobrevivir es combatir el fuego con fuego.

• Voy por ti. The Cruelty de Montena

 

 

El fin de Oz

Danielle Paige escribe El fin de Oz que está basado en El mago de OZ, se trata de la cuarta y última entrega de esta saga juvenil y best-seller internacional. La trama narra una oscura historia, llena de aventura y suspenso que se desprende de la serie mundial Dorothy debe morir.

Amy Gumm conocida como ‘la otra chica de Kansas’, al ser llevada por un tornado al mundo mágico de Oz, se le concedió la misión de matar a Dorothy, la chica favorita de todos, quien se dejó corromper por la Bruja Malvada y se convirtió en un ser tirano a la que tuvo que matar.

Cuando pensó que estaban a salvo y se podría reconstruir Oz, Amy se da cuenta de una traición. Ahora, siguiendo los ladrillos amarillos Amy tendrá que viajar de Oz a la tierra mágica de Ev, donde vive el Rey Nome, quien gobierna un mundo convulso y sombrío en el que tendrá que luchar para liberar a Oz de la tiranía y la maldad, hacer frente a los peligrosos planes de revancha de Dorothy y salvar a la tierra que ha aprendido a querer.

• El fin de Oz de Roca Editorial

 

 

Elegida por la Luna

Si te gusta la fantasía y el suspenso, Elegida por la luna de P.C. Cast es una emocionante historia que te llevará por un universo oscuro, fuerte y devastador.

La trama se centra en Mari, es una chica que vive al margen de su identidad desde hace mucho tiempo, cuando una oscura criatura aparece para destrozar su vida y la de todo aquel que la rodea. Mari deberá liberar su poder y descubrir quién es en realidad, aceptando su otro yo y emprendiendo el camino para salvar el mundo.

En su viaje se topará con Nik, hijo de un clan enemigo, quien le hará sentir cosas que nunca antes había experimentado.

 • Elegida por la luna de Alfaguara

 

Qué lata dan los muertos, Fantasmas vs. Populares

Si a los más pequeños les gustan las historias de fantasmas, situaciones paranormales y talentos ocultos, Qué lata dan los muertos, Fantasmas vs. Populares de Elle Kennedy es un texto que puede gustarle a los chicos mayores de nueve años.

Annabel Craven es una niña que desea ser normal, pero es difícil cuando los fantasmas le envían mensajes de whatsApp todo el tiempo. Además de que debe mantener su secreto a salvo, lejos de su nueva hermanastra.

Cuando una chica fantasma de nombre Harper, le ruega que la ayude a regresar junto a los vivos, Annabel le advierte que eso es imposible. Una vez que se ha muerto, no se puede simplemente volver de nuevo a la vida ¿o si?

• Qué lata dan los muertos, Fantasmas vs. Populares de Alfaguara