Columnas

Life style
27.02.2019
¿En qué debo invertir?
Por: Alexa Cara
27.02.2019
¿En qué debo invertir?

 

Una de las preguntas más frecuentes en imagen es ¿En qué prendas debo invertir y en cuáles no? Y es una excelente pregunta ya que si sabemos en qué invertir y en qué no estaremos ahorrándonos mucho dinero y también algunos disgustos.

Para empezar es necesario saber que si tú tienes la posibilidad económica de invertir en absolutamente todo lo que te compras ¡Hazlo! Pues no porque en algunas prendas no “debas” invertir deberás privarte del lujo de hacerlo, pero para las personas que buscan de alguna manera ahorrar y hacer compras inteligentes estos tips van a ayudar muchísimo:

 

1. Invierte en básicos: Las prendas básicas son como nuestro lienzo en blanco para crear un look espectacular, no comunican mucho, son lisas generalmente y en colores neutros como unos jeans, una t-shirt blanca de algodón, unos tenis neutros, una playera de tirantes, ropa interior básica, flats neutros, sudadera, vestido de algodón neutros, etc. Estas prendas no pasan de moda y es preferible que hagas una sola inversión en un buen par de jeans que te van a servir para todo a que estés compre y compre jeans de mala calidad que se rompan, se aguaden, se despinten, etc. Los básicos son sumamente informales y pertenecen al estilo casual por eso es muy importante que los combines con prendas clásicas, elaboradas o de moda para que le des ese twist y comuniquen lo que deseas comunicar y proyectar.

 

 

 

 

2. Invierte en prendas clásicas: Las prendas clásicas son aquellas que al igual que las básicas no pasan de moda, son atemporales, han trascendido en el tiempo y transmiten mucha más formalidad tales como: Un Trench Coat, un little black Dress, tacones neutros, chaqueta de cuero y mezclilla, un bolso Chanel, una camisa blanca, un pantalón de vestir, falda lápiz, boslo Tote neutro, etc. Estas prendas te van a servir siempre y las vas a poder usar sí o sí cualquiera que sea la moda o tendencia del momento y seguirás luciendo increíble y moderna, es por esto que es importante que sean de calidad para que te duren toda la vida o bien un periodo de tiempo considerable pues no serán prendas que estarán cambiando temporada tras temporada. En este punto me gustaría también agregar la joyería clásica puesto que son piezas que de igual manera no pasan de moda y te las podrás poner toda la vida como unos artes o collar de perlas, un collar de diamantes, una pulsera Cartier, una pulsera Pandora, etc. No es necesario gastar millones en las marcas más importantes pero sí asegúrate que tus piezas clásicas sean de calidad puesto que cuando no lo son se nota y se nota mucho.

 

 

 

 

3. Evita invertir en prendas de moda: Las prendas de moda como todos sabemos únicamente podremos usarlas en esa temporada, y si bien es cierto que todo vuelve en algún momento, te aseguro que no será pronto y que eso te estancará tu clóset con prendas “por si vuelve la moda de…” lo cual no es nada recomendable. En estas prendas es mejor que no inviertas tanto dinero puesto que su duración será corta así que te recomiendo que vayas a tiendas tipo Grupo Inditex (Zara, Stradivarius, Bershka, Pull & Bear…) o tipo Sfera, American Eagle, H&M, etc que son económicas y que manejan prendas de tendencia en su máximo esplendor pero te repito, si tienes el capital para comprar tendencia de lujo y calidad ¿Por qué no? Y lo mismo con la joyería, las piezas más contemporáneas y en tendencia cómpralas en tiendas que manejen este tipo de diseños y que no sean de tan elevado precio así podrás disfrutarlas muchísimo en el momento y no te dolerá tanto deshacerte de ellas cuando pasen de moda.

 

 

4. Invierte en ti: este es mi punto favorito ya que si en algo te puedo recomendar que inviertas es en ti misma, en lo que te gusta, lo que te hace feliz, en conocerte, en sanarte y en chiquearte. No dejes de invertir en ti por invertir en los demás así sea en alguien que amas mucho, primero vas tu. No saben cuantas mujeres conozco que se quejan que sus maridos, hijos, padres, etc, no invierten ni gastan en ellas y les preguntas si ellas invierten en ellas mismas y la respuesta siempre es la misma: “NO” y siempre hay alguien más importantes que ellas mismas en quién invertir, ya sea el novio, el marido, los hijos, el perro, etc. Acuérdate que la vida te da lo que te das a ti misma así que la mejor forma de conseguir que los demás inviertan en ti es tu invertir en ti misma ¡Comprobadísimo!