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03.08.2020
El show debe continuar
Fashiorama
03.08.2020
Álvaro Valadez
Por: Álvaro Valadez
alvaro@gentebien.com.mx
El show debe continuar

FOTO: ERMENEGILDO ZEGNA

 

Después de meses críticos de estricto confinamiento ocasionados por el Coronavirus, Europa comienza a darnos el ejemplo de cómo será regresar a la vida cotidiana en tiempos de pandemia.

Como cada mes de julio y tal como lo dicta el calendario oficial de la moda, tras la semana de la Alta Costura (este año fue 100% digital), de manera inmediata arrancó la Semana de la Moda Masculina en Milán.

Para sorpresa y beneplácito de todos, de las más de 70 firmas que mostraron sus colecciones masculinas para la temporada Primavera-Verano 2021, Etro y Dolce & Gabbana no lo hicieron en formato digital sino con desfiles de moda en vivo y con invitados.

Momentos históricos que no sólo nos hacen recordar con nostalgia la libertad con la que solíamos vivir antes de la llegada del Covid-19, sino que nos brindan la esperanza de que en un futuro no tan lejano, las cosas si bien no serán como antes, sí serán mejor que ahora. La moda es y siempre será un reflejo de los tiempos y Men´s Fashion Week SS 2021 nos confirma una cosa: el show debe continuar.

Etro, la vida es simple. La emblemática compañía familiar italiana Etro, fue la encargada de inaugurar Fashion Week con un desfile en vivo en los jardines del hotel Four Seasons de Milán. Sólo 80 invitados VIP sentados estratégicamente a distancia (la mayoría usando cubrebocas) presenciaron el show que marcó el regreso de los desfiles de moda tradicionales después de cuatro meses sin ningún evento presencial de moda en el mundo. Una orquesta en vivo tocando música del recientemente fallecido Ennio Morricone, fue el acompañamiento perfecto para una colección mixta (masculina y femenina) basada en ropa real para gente real. El hilo conductor fue la sensación de ligereza y libertad, tal como lo deseamos todos en este momento. Moda sin grandes conceptos ni complicaciones.

 

FOTO: ETRO

 

FOTO: ETRO

 

Dolce & Gabbana, sol y mar. El otro desfile con invitados y espectáculo en vivo fue el de esta popular dupla de diseñadores italianos, evento que se llevó a cabo en los jardines de la Universidad Humanitas en Milán. El trío Il Volo ambientó el desfile que tuvo como inspiración la arquitectura y el diseño del hotel Parco dei Principi en Sorrento, así como el azul del mar de la Costa de Amalfi. Dolce & Gabbana también opta por un guardarropa básico y divertido sin grandes sorpresas.

 

FOTO: DOLCE & GABBANA

 

FOTO: DOLCE & GABBANA

 

Ermenegildo Zegna, 110 años. Alessandro Sartori (director creativo de Zegna) logró una de las mejores colecciones de la temporada, motivo perfecto para celebrar los 110 años de la fundación de la mítica firma italiana. Con un desfile grabado -sin invitados- que fue realizado en la localidad de Trivero, donde se encuentra la fábrica de la compañía conocida como Oasi Zegna; así se celebró más de un siglo de la firma que hasta la fecha define el lujo, la calidad y el diseño masculino Made in Italy. La colección llamada Use the Existing, fusiona a la perfección el pasado y el futuro, así como el diseño sustentable y la sofisticación para el hombre contemporáneo.

 

FOTO: ERMENEGILDO ZEGNA

 

FOTO: ERMENEGILDO ZEGNA

 

FOTO: ERMENEGILDO ZEGNA

 

Prada, diferentes perspectivas. Miuccia Prada es una fiel promotora del arte y para su nueva colección decidió invitar a cinco artistas a que plasmaran sus visiones personales de la misma. Terence Nance  Joanna Piotrowska,  Martine Syms,  Juergen Teller y Willy Vanderperre, son los creadores de cinco mini films y una serie de imágenes que retratan el característico mundo contemporáneo y minimalista de Prada. Diseño en su estado más puro y radical.

 

FOTO: PRADA

 

FOTO: PRADA

 

Dior, colores de África. Un éxito más es lo que se anotó Kim Jones con su más reciente entrega para Dior Homme. Retratos de un artista es el nombre de la colección que rinde tributo a la obra del pintor africano radicado en Viena, Amoako Boafo, quien colaboró directamente con Jones para esta temporada. El resultado es una exploración de la identidad africana que se mezcla con la Alta Moda sin perder el espíritu sportwear que ha catapultado a la cúspide al diseñador británico de la maison Dior. La moda masculina para el próximo 2021 nos brinda no sólo alegría y confort sino algo más importante, esperanza.

 

FOTO: DIOR

 

FOTO: DIOR