Columnas

Life style
02.11.2018
El poder del color
Los colores tienen energía
02.11.2018
El poder del color

 

¿Sabías que los colores tienen energía? Ellos vibran dependiendo su longitud de onda y transmiten distintos mensajes a nivel inconsciente, éstos mensajes pueden ser positivos o negativos pero siempre van a comunicar algo. Utilizar los colores de nuestra colorimetría es la mejor manera de mantenernos empoderados y con nuestra energía vibrando alto puesto que cuando usamos colores que no vibran como nostros (que no son de nuestra colorimetría), se genera un choque y nos debilitan, tal y como cuando estamos con personas que nos vibran “raro” y nos sentimos drenados, incómodos y con ganas de irnos pues su nivel vibracional es muy distinto al nuestro.

 

 

La única forma de conocer tu colorimetría es a través de un estudio de color, a partir de éste conocerás tu estación, los colores que debes procurar y los que debes evitar. Yo no creo mucho en la teoría restrictiva pues de alguna u otra forma siempre habrá maneras de utilizar todos los colores de formas favorables pero en definitiva es vital estar consciente de los efectos a nivel energético de usar colores que simplemente no nos van, inclusive cuando nos probamos prendas que nos gustan pero hay algo que no nos convence, es el color, es lo que te está transmitiendo y es ese “qué se yo” que no te termina de convencerte así la prenda esté increíble.

 

 

Es impresionante la forma en la que se puede adivinar el estado de ánimo de una persona a través del color que viste y conocer mucho de su personalidad a través de su color o colores favoritos ¿Te ha pasado que tienes una amiga que siempre se viste del mismo color? Probablemente es porque tiene un anclaje con ese color, tal vez era el color que vestía mucho alguien a quien amó cuando era pequeña o alguien de quien sintió abandono y usarlo es una forma de tenerlo cerca. Tal vez es un color que le genera seguridad o que la mantiene en el anonimato por miedo a ser vista o al revés, la amiga que se viste de mil colores pues lo único que quiere es que la vean ya que nunca se sintió vista de pequeña. Los colores expresan mucho más de lo que nos imaginamos y van mucho más allá de “se ve lindo”, “me encanta”, “le va con todo”, pues nuestras elecciones de colores siempre tienen que ver con algo emocional y nos delantan querramos o no.

 

 

No olvidemos que “como es adentro, es afuera” y “como es afuera, es adentro”, esto quiere decir que podemos influenciar nuestra estado de ánimo a través de vestir ciertos colores, por ejemplo: si un día te sientes triste, cansado, desesperanzado, probablemente te vistas con negro o con gris ya que son colores que harán match con tu estado de ánimo y justamente será eso lo que terminarás transmitiendo ya que le darás fuerza pero si en lugar de usar esos colores te pones un color alegre que sea de tu estación será como meter luz en la oscuridad y verás como tu estado de ánimo cambia pues tu seguridad y confianza aumentarán como por arte de magia.

 

 

El color es una herramienta fantástica para crear looks impactantes y además para mantenernos vibrando alto y empoderados. Muchas personas le tienen miedo porque creen que “son difíciles de combinar”, o dicen que “ya no están en edad” o piensan que “llaman mucho la atención” y mantienen su guardarropa repleto de prendas neutras que al final unicamente generarán looks aburridos y monótonos y por lo tanto estados de ánimo en correspondencia. Mi invitación a través de este texto es a que te animes a usar algo de color, poco a poco intégralo en tu guardarropa y en tu vida y siempre siguiendo tu colorimetría y los consejos de un experto para que puedas utilizar todos los colores que amas a tu favor.

 

 

¡Dale color a tus outfits y verás como tu vida se colorea!

 

Instagram: @alexacara.personalstylist

Facebook: Alexa Cara