Columnas

Life style
24.08.2017
El agua natural ¿hidrata o deshidrata?
Vaya confusión
24.08.2017
El agua natural ¿hidrata o deshidrata?

Tomar agua y seguir teniendo sed, eso no está bien. Seguro ya habías escuchado que el agua que se consume hoy en día no hidrata, esto es porque está carente de sales y minerales.
¿Te ha pasado que tomas y tomas agua y no desaparece la sed? Eso no debería de ser así.
Es verdad el agua de hoy en día deshidrata ya que nos hace eliminar electrolitos y sales  que son necesarias para ciertos procesos en nuestro cuerpo y por ende no nos hidratamos correctamente.
La calidad en cuanto a minerales y sales que tiene el agua actualmente es casi nula.

¿Cómo hidratarse realmente?
Haciendo un suero casero que te hará aumentar la conductividad eléctrica y con el que todos tus procesos celulares se verán beneficiados. También podría ser un suero comercial, pero la mayoría están cargados de azúcares y son recomendados para personas que tienen entrenamientos pesados, deshidratación o algo así, entonces depende de tu objetivo nutricional y actividad física.
Cada caso es diferente, pero sea cual sea el caso yo prefiero consumir la forma más natural posible de lo que sea (incluso del suero)  y si es necesario que contenga azúcar, porque es para algún deportista, agregársela al que les pasó a continuación:

El suero natural
-Agua natural
-Bicarbonato de sodio
-Sal marina
-Limones
-Miel o Stevia (dependiendo, si estás cuidando tu ingesta calórica o eres diabético)

Se dice que la cantidad de estos ingredientes la decide cada quien, ya que cada cuerpo necesita más o menos de ciertos ingredientes.
Por ejemplo, yo lo preparo así :
1 litro de agua
3 limones
1 pizca sal marina o del himalaya
2 pizcas de bicarbonato
*Me sabe rico, ese es el punto, que tú también lo disfrutes

El cuerpo es sabio ¡Escúchalo!

Cuando estés en casa o te sea posible sustituye el agua por el suero natural. Esto te hará retener mucho menos agua y le ayudarás a tus riñones e hígado a un mejor funcionamiento. Tendrás menos estrés y dormirás mejor.
Cuando estoy en algún restaurante pido agua mineral de buena calidad y le agrego un caballito de jugo de limón, aparte de ser delicioso es hidratante.
Otra bebida súper hidratante es el agua de coco, hice una publicación sobre eso encuéntrala en Instagram & FB con el hashtag #cocogionutri
A veces le agrego una cucharadita de magnesio a mi suero, otro súper mineral, también hice una publicación sobre eso hace tiempo, encuéntrala en Instagram & FB con el hashtag #giomagnesio