Columnas

Life style
03.10.2019
Crisis en la edad de
De generación
03.10.2019
Crisis en la edad de

FOTO: PINTEREST

 

¿Acaso seré la única persona que espera cumplir cierta edad en específico? De niño esperaba cumplir 12 años para comenzar a vivir y ni hablar de los 18 años para comenzar a hacer, para poder trabajar, gozar de la vida nocturna de la ciudad y tener más libertades en el hogar. Ahora espero con suspenso y emoción llegar a los 30 años de edad.

 

VÍA: GIPHY.COM

 

Muy pocas personas hablan bonito de los años siguientes, por lo que he dejado de esperar alguna edad en especial. Y por azares del destino llegó a mí la frase “Felices 30 viejo. Bienvenido al resto de tu vida" sacado de la película “Efectos Secundarios”. De saber que todo esto pasaría, me habría quedado en los 8 años como Los Niños Perdidos del País de Nunca Jamás. 

No es que tenga miedo de crecer o a lo que viene después de los 30, he crecido con la idea que el nacimiento es la bienvenida al “resto de mi vida”, pero recuerdo que antes solo existían 2 crisis socio-existenciales. Una después de los 20, cuando te quedabas a vestir santos, volviéndote la/el cotorra/cotorro de la familia y otra estando próximo a salir del 3er piso, cuando llega la chavoruqués, la cual creo que está bien. No porque yo sea chavorruco (aún), sino porque #LaGeneracióndelaNostalgia nos permite seguir siendo tan jóvenes como lo somos desde hace unos años. 

 

VÍA: GIPHY.COM

 

Conforme voy cumpliendo las edades esperadas, me doy cuenta que la mayoría de la generación millennial vive en estas crisis de manera habitual, pues la edad para “sentar cabeza” es cada vez más amplia. Pero crearon sus propias crisis y conforme pasan los años, hacen efecto antes de tiempo. 

Así es, lo relevante de este tema es que las crisis ya no son sociales como antes y esas ya no le preocupan a la mayoría. Los nuevos jóvenes tienen la crisis de los 22, la de los 27 y la crisis de los 30, que afectan más al ámbito personal, laboral y adquisitivo. 

Cuando cumplí 25 años, una amiga me diagnosticó la crisis de los 27; ahora que tengo 28 leo sobre la crisis de los 30 y ya padezco algunos síntomas por lo que ya me estoy preparando para la de los 40 que seguramente me pegará a los 35. 

 

VÍA: GIPHY.COM

 

La maestra de Psicología nos decía "Lo que no hiciste de joven, difícilmente lo harás cuando seas más grande", y ahora compruebo que entre más dejamos pasar el tiempo más difícil será. Como si fuera maldición; si ya tienes algo, es cuestión de mantenerse estable; si no, en espera de un lugar estarás, ese lugar en que de verdad quieres estar, mientras tanto alguna de estas crisis padeceras. 

 

FOTO: PINTEREST