Columnas

Life style
12.07.2019
Conocerte es amarte
Por: Alexa Cara
12.07.2019
Conocerte es amarte

 

El otro día estando con una clienta en mi estudio, me platicaba que no entendía como a no se nos enseñaba desde pequeñas todo eso que estaba aprendiendo en consulta. Decía que debería ser algo que tus papás te regalen a los 15 o que te enseñen en la escuela, y la realidad es que tiene toda la razón.

 

 

Nos han enseñado a conocer todo lo de afuera, el mundo con geografía, los números con matemáticas, los hechos pasados con historia, la gramática con español, etc, pero nunca nos enseñan a conocer dentro de nosotros y no me refiero solamente a lo físico sino también a lo emocional ¿No les parece increíble que no seamos capaces siquiera de decir que tipo de cuerpo tenemos? Pero eso sí, nos sabemos todas las tablas de multiplicar y los paises con capitales.

 

 

Crecemos pensando que sabemos cómo vestirnos porque imitamos a las mujeres que admiramos, porque así lo vemos en las revistas y en la televisión y al no ser algo que nos enseñen en la escuela  pues entonces improvisamos y que sea lo que tenga que ser ¿o no? Ignoramos totalmente qué tipo de prendas nos favorecen, qué color sí nos quedan y aunque la intuición nos lleva por caminos correctos, hay muchas personas que toman otros caminos que llevan directo al desastre.

 

 

No es necesario volverte una experta en imagen pero por lo menos conocerte a ti misma, darte esa oportunidad de entender por qué eso que simpre se le ve bien a tu amiga, a ti se te ve fatal, el por qué unos colores te hacen ver divina y otros te perjudican, el por qué intentas e intentas verte como tu blogger favorita pero no lo terminas de lograr. Entender todo esto, aprender a vestirte increíble y lograr todos esos objetivos a partir del auto-conocimiento es sin lugar a duda un acto muy grande de amor propio.

 

 

Es impactante en consulta la forma en la que se sorprenden las mujeres que comienzan a conocerse y entender tantas cosas, se hacen preguntas como ¿Cómo vivía sin saber esto? ¿Cómo usaba esto y sentía que me vía espectacular? ¿Por qué nadie me enseñó esto? Y la realidad es que vamos a ciegas eligiendo ropa, maquillaje, zapatos, colores, accesorios, etc, como caballito percherón, sin cuestionarnos nada y basándonos en el gusto únicamente (o en la moda).

 

 

No olvides que nadie puede amar lo que no conoce así que si no te das la oportunidad de conocer tu cuerpo y conocerte a ti ¿Cómo esperas amarte? ¿Cómo esperas elegir lo mejor? ¿Cómo esperas aceptarte? y más aú ¿Cómo esperas que alguien más haga todo eso por ti?