Columnas

Life style
27.08.2018
Conoce los must para este verano
Según la diseñadora de modas tapatía, Florencia Mendoza.
27.08.2018
Conoce los must para este verano

Para Florencia la moda es el espejo de una sociedad y su cultura, es el arte que tiene como inspiración y lienzo al cuerpo humano y una  excitante manera de expresar la identidad, donde entra en juego la creatividad que por medio de colores, texturas y siluetas donde logra comunicar mensajes tan poderosos como las propias palabras.

Amante de la moda, visionaria, perfeccionista y entregada a su trabajo, la jalisciense nos demuestra que lo único imposible es lo que no intentas, pues a sus 21 años ya ha publicado su trabajo en coordinación y producción editorial en repetidas ocaciones dentro de plataformas tan renombradas como Vogue Italia y Elfes Magazine, además de haber presentado una colección en el marco del festival internacional “Ibérica Contemporánea” en Querétaro. 

Su fascinación por la moda ha sido el motor para crear prendas y conceptos con una sensibilidad estética especial, ideas con propuesta que comunican un estilo de vida y hablan de una identidad propia. 

Modelo: Mariana Zaragoza para Capital Model Management. 

Fotografía: Agustín Franco 

Coordinación y producción de moda: Florencia Mendoza

 

¿Qué significa la moda en tu vida?

Creo que la moda es un estilo de vida que nos da la oportunidad de transmitir quienes somos y para mí es una gran herramienta de comunicación en donde puedo traducir mi filosofía en prendas y desde mi punto de vista es un extraordinario amalgama emocional y profesional. 

 

¿Qué transmites al mundo cuando diseñas o haces coordinación editorial? 

Diseñar o crear conceptos editoriales es una manera de proyectar a la sociedad en la que vivimos y entender lo que nos mueve en estos tiempos en los que todo es efímero. 

Mi trabajo obedece a mi inspiración que siempre va ligada a ideas que comunican experiencias y opiniones desde un punto de vista personal como integrante de una sociedad sensible a lo que ocurre en el mundo globalizado en el que vivimos.

 

¿Cómo defines tu estilo?

La clave para definir un estilo único es la búsqueda de un conocimiento propio, la búsqueda de una identidad, conocer quien eres auténticamente y entender tu personalidad, una palabra que define mi estilo es el “minimalismo”, sinónimo de sofisticación y vanguardia en el cual las estructuras arquitectónicas, ornamentadas y depuradas con un toque andrógino se han convertido en mi emblema. 

 

Todavía estás estudiando y ya haz tenido logros importantes, ¿A qué se debe?  

Realmente lo que he logrado ha sido gracias los conocimientos que me han compartido mis maestros y sobre todo gracias a un gran trabajo en equipo, donde he tenido amigos que me apoyan y creen en mí, como la hermosa y talentosísima modelo Mariana Zaragoza que es hoy una promesa del modelaje, además de fotógrafos con una increíble noción estética como Agustín Franco y  Luis Linares , ellos me han apoyado y han hecho posibles producciones extraordinarias, porque reconozco que no es sola sino en equipo como se logran las grandes cosas.

Modelo: Mariana Zaragoza para Capital Model Management. 

Fotografía: Luis Linares

Coordinación y producción de moda: Florencia Mendoza

 

TIPS de estilo según Florencia

 

  • Puedes hacer un atuendo completamente tuyo dependiendo de cómo lo combines.

 

  • Siempre es bueno tener básicos que armen tu guardarropa para crear looks interesantes, un vestido negro corto, jeans, una camisa blanca, una chamarra de mezclilla, tacones y zapatos planos, pueden ser excelentes aliados, pero la clave de saberlos usar radica en fusionarlos con tu personalidad de la mejor manera. 

 

  • No intentes encajar en estilos que no te van, si tienes un estilo único aprovéchalo y haz que te ayude a sobresalir de la mejor manera. 

 

  • El estilo es una forma de decir quién eres sin necesidad de hablar, ser clara y tener seguridad hará que tu mensaje se interprete certeramente. 

 

 

Hablando de Tendencias… ¿Cuáles son los “must” que toda mujer debe tener para éste verano? 

Definitivamente la tendencia para ésta temporada es el Off-The-Shoulders, las prendas con hombros descubiertos, son sinónimo de femineidad y delicadeza, éste escote revive musas como Brigitte Bardot y se interpretan infinitamente en mangas acampanadas, cuellos y tirantes que denotan una imponente elegancia romántica. 

Si ésta tendencia no es tu favorita hay más opciones que puedes adoptar para ésta temporada como el “slip dress”, un clásico vestido delicado y simple con tirantes delgados que tuvo su pleno apogeo en los 90’s cuando Kate Moss se catapultó como un ícono de la moda, ésta temporada vuelve aquel vestido reinterpretado en telas satinadas y encajes. 

El estampado de líneas de colores, las escarolas flamencas en lugares inusuales y las transparencias en colores neutros también son tendencias que han marcado ésta primavera.