Columnas

Life style
11.12.2018
Christmas Shopping
El caos de las compras navideñas
11.12.2018
Christmas Shopping

 

Las compras navideñas para mí siempre han sido algo muy especial pues yo soy de esas personas enamoradas de la navidad y de hacer compras así que ya se imaginarán mi felicidad. Amo comprar regalos para mis seres queridos y aún más para mi misma, amo las decoraciones navideñas, la música, los especiales de strabucks y todo lo que tiene que ver con navidad pero hay una sola cosa que en verdad me pone de malas: la locura en la que se convierten los centros comerciales.

 

 

En éstas épocas navideñas los centros comerciales se llenan de una manera inconsebible, es casi imposible caminar y uno deja de disfrutar el comprar por la cantidad de gente (cabe mencionar que yo me engento muy fácil y rápido), por lo que en éste texto quiero comprartirte cinco tips para hacer tu Christmas Shopping:

 

  1. Evita comprar todos tus regalos en un solo momento: puesto que será un gasto grande y de golpe, mejor ve comprando con bastante anticipación regalo por regalo.

  2. No te esperes a comprar tus regalos dos días antes: Tómate el tiempo de comprar los regalos de navidad y hazlo antes de que comience la “locura navideña” y de preferencia evita hacerlas el fin de semana o encontrarás las plazas llenas de gente y probablemente no encuentres tantas opciones, además harás filas enormes para pagar (se los digo por experiencia) ¡Adelántate al caos de las compras navideñas!

  3. No compres por comprar: si vas a comprar un regalo dedícale tiempo a pensar en el regalo, en la persona y en la utilidad que puede tener en su vida. Muchas veces compramos por compromiso o por ya quitarnos el pendiente pero la energía con la que compras algo se impregna en eso y al momento de darlo la persona lo siente. No hay nada más bonito que dar y recibir un regalo con intensión de amor y gratitud.

  4. No gastes lo que no tienes: es muy común usar la tarjeta de crédito en éstas épocas y endeudarnos de aquí a tres vidas. Acuérdate que como terminas un año empiezas el otro. Esta navidad regálate el comenzar el año sin dedudas y hasta con dinero de sobra así comenzarás tu 2019 en abundancia, confianza y amor ¿quién no quiere eso en el siguiente año?

  5. Tu primera respondabilidad eres tú: asegúrate de que el primer regalo que compres sea el tuyo o guarda una cantidad específica para algo que quieras y no lo uses mas que para eso. Vivimos comprando para todos y asegurándonos de quedar bien con todo mundo y nos olvidamos de quedar bien y agradecernos a nostros mismos por todo lo que hemos hecho por nostros en el año así que si aún no has elegido tu regalo de Navidad ¿qué esperas?

  6. Compra en línea: comprar en línea se ha vuelto cada vez más popular, no haces filas, hay modelos exclusivos, hay más tallas, a veces encuentras más descuentos y lo puedes hacer desde la comodidad de tu casa. Esta es una gran opción para las personas que odian ir de compras y se frustran pues no tendrán que lidear con gente y les llegará su mercancía a su casa así que no tendrán que hacer mucho. Definitivamente es una muy buena alternativa para evitar el Christmas Shopping Stress.

 

Estos consejos me han funcionado mucho y por eso te los comparto pero lo que más te quiero transmitir es que te des a ti todo eso que pides a los demás y ese será el más grande regalo que puedas darte, no olvides que si das desde tu carencia siempre habrá carencia, si das desde tu abundancia siempre habrá abundancia. En lo particular, repito, yo disfruto muchísimo comprar regalos y por eso la gente a quien se los doy disfruta recibirlos. No olvidemos el verdadero sentido de la navidad que es compartir, agradecer, convivir, divertirnos, descansar y darnos mucho a nostros mismos, desde darnos a nosotros podemos dar bien, dar bonito, dar mejor.

 

 

 

 

 

Alexa Cara