Columnas

Life style
05.07.2017
Chiang Mai
Tailandia
05.07.2017
Fer Ibarra
Por: Fer Ibarra
feribarra@gentebien.com.mx
Chiang Mai

Jamás pensé hacer este viaje con mis amigas, siempre decía que lo iba a hacer de luna de miel o con mi esposo, ahora creo que fue la mejor decisión, todo comenzó con meses de planeación ¿A dónde ir? ¿Qué conocer? Y nos decidimos por Tailandia y un poco de Bali porque Ashley, una amiga, nos insistió en ir y no erró, ya que terminó siendo de mis lugares favoritos. Durante varios Bucket List, les voy a hablar de cada destino hoy me voy a inspirar en el principio de nuestro viaje que fue Chiang Mai, al norte de Tailandia, lugar contrastante que los va a enamorar.

Estancia de lujo

Después de un largo vuelo y con algunas escalas, llegamos a nuestro primer destino, Chiang Mai, fue de mis favoritos se los puedo jurar, me enamoré de su callecitas, de su mercado, la gente tan linda y su excelente trato. Nos dirigimos a nuestro hotel, de verdad se los digo, el mejor masaje que me he dado en mi vida. Siripanna Villa Resort & Spa, ubicado en medio de la naturaleza con un excelente servicio, además tienen plantíos de arroz, excelente cocina y una alberca de ensueño. El hotel cuenta con unas vistas espectaculares y un lugar para descansar y hacerte el mejor tratamiento de spa para relajarte.

www.siripanna.com

@siripannavillaresortspa

 

 

Transporte

La mejor forma de moverte en la ciudad es rentando una motocicleta o una bicicleta, aunque como los tramos son largos te recomiendo moto 100%, recuerda que puedes negociar el costo de estas si tu estancia es de varios días. No olvides siempre portar casco y recuerda que las calles van en sentido diferente a las que estamos acostumbrados, así que ten cuidado.

 

Foodies Fav

Sin duda el mejor Matcha frappé les juro que estuvimos buscando por todos lados uno igual y nunca lo encontramos así que vayan a The Barn y enamórense como yo de cada rincón de ese lugar. Prueben también el Thai Tea, como ellos lo preparan está espectacular.

Rustic & blue

The cooking love

Noodles everywhere

 

Have To

Me llamó mucho la atención lo devotos que son en este país. Ya sea hacia Buddha o El Islam, hay unos templos que te traumas, pero lo que mas me impactó es cómo viven su día a día de acuerdo a sus creencias por lo tanto te encuentras con un lugar donde todas las personas son amables y honestas. De los primeros templos que visitamos fue Wat Suan Dok, podrás apreciar a los monjes y una arquitectura divina.

 

Tras 40 minutos en moto, subimos y subimos la montaña para ir a Wat Phra That Doi Suthep, después nos dirigimos a sus escaleras infinitas que te llevan a apreciar unas bellezas religiosas donde podrás tener unas vistas espectaculares además de un templo que te enamorará. Como recomendación lleva unos calcetines en la bolsa, ya que no te dejan entrar con zapatos a ningún templo.

Si bajas por esa misma montaña hay unas cascadas señaladas, si vas en temporada de lluvia no dudes en pararte para disfrutar de sus bellezas, además podrás ver a los monjes cómo viven y un poco de su cultura, puedes tomarte unas bebidas mientras disfrutas de la vista.

Wat Umong, un templo budista con mas de 700 años de vida, ahí encontrarás la vida de varios monjes y si de alejarse y estar en silencio se trata es un excelente lugar para un retiro de meditación, ya que ahí hay varios lugares donde podrías estar. Hay túneles y mas lugares para impresionar la vista.

Es muy fácil ver a los elefantes en Tailandia, pero me encantaría invitarlos a ir a los santuarios y no a los lugares donde son maltratados y usados para que los turistas los monten. Existen algunos cuantos donde los rescatan y rehabilitan a estos animales que son explotados. Deben de hacer reservación con anticipación y lleven traje de baño ya que se bañarán con ustedes.

 

 

Tips

-No dudes en ir a los bazares, de verdad te vas a enamorar de cada puesto. Hay cosas espectaculares, rebaja los precios hasta donde puedas, ya que a los turistas les gusta darles precios altos.

 

-Llévate la maleta vacía allá vas a comprar ropa increíble a muy buen precio.

 

-Te recomiendo sacar dinero en un cajero llegando a tu destino ya que si vas a estar viajando hay diferentes tipos de moneda, así no te quedarás con billetes de otros lugares.

 

-A los templos no te dejan entrar con shorts y camisas de tirantitos, así que si lo vas a hacer no dudes en llevarte una pashmina para taparte las piernas y los brazos.

 

-Recuerda guardarles respeto, aunque vayas de turista, ellos van a orar a los lugares y debes de seguir sus reglas.

 

- Baja la app de Currency para convertir la moneda en cada lugar que visites.