Columnas

Life style
05.12.2017
CARLOS PINEDA: DETALLES QUE INSPIRAN
Diseñador de moda
05.12.2017
Álvaro Valadez
Por: Álvaro Valadez
alvaro@gentebien.com.mx
CARLOS PINEDA: DETALLES QUE INSPIRAN

En menos de un año, el diseñador de moda Carlos Pineda ha logrado lo que muchos desearían en toda su carrera. Originario de Colima y con estudios en el Centro de Diseño de Modas en Guadalajara, Carlos Pineda ha hecho de su firma homónima una de las más sonadas en las redes sociales gracias a su particular estilo saturado de estampados y con aires retro. Un joven que ha hecho de Instagram la mejor herramienta de promoción de sus creaciones, logrando en tan sólo unos meses tener sus diseños en la portada de Harper´s Bazaar México o que la cantante chilena Mon Laferte reciba su primer Grammy Latino usando una de sus piezas. Pineda recientemente abrió su primera boutique en su natal Colima y actualmente trabaja en la expansión de su marca en México. Un ejemplo que el trabajo arduo sumado a una clara determinación y el uso adecuado de la tecnología, son la puerta correcta hacia el éxito.

Momento en que decides dedicarte a la moda: “Siempre me gustó la moda y lo decidí cuando estaba en tercer año de secundaria. Soy de una ciudad muy chica (Colima) y  aquí la gente no ve el arte o el diseño como algo serio, me preocupaba que mi familia fuera a desilusionarse por mi decisión de dedicarme a esto, pero fue todo lo contrario. Siempre recibí apoyo y buenos consejos.”
Ventajas y desventajas de vivir de  la moda: “Vivo haciendo lo que me gusta. Siempre intento ofrecer piezas únicas y mágicas. La única desventaja que encuentro es que soy una persona súper perfeccionista al grado de ser obsesivo.”
Influencias en tu trabajo: “Lo que más me inspira son las formas de la naturaleza. Desde pequeño me gusta obervar la naturaleza, sus colores,  sus proporciones, etc.”


Crees que la moda es un lujo: “La moda no es un lujo, es una necesidad. Puede sonar fuerte pero la moda nos segmenta. La moda nos da identidad en la sociedad.”
Define tu profesión: “Llevo el proceso creativo de mi marca, trabajo con el mejor equipo para ofrecerle al público una visión muy personal. Cuido mucho cada detalle y nos esforzamos para que el resultado final sea algo muy bonito y con escencia mexicana.”
Características de tu nueva colección: “Femenina y fresca. Evolución, sigo contando una historia pero distinta.”


Persona más cool que has vestido: “Me encantó vestir a la modelo Jasmine Sanders (Golden Barbie), para la portada de Harper´s Bazaar.”
Tu peor crimen de la moda: “Para mi más es más. Creo que al momento de diseñar me ha funcionado perfecto y he encontrado el balance adecuado, pero cuando era más joven abusaba de esto y sobresaturaba ¡Sólo era cuestión de pulirlo!”
Lo que viene para CARLOS PINEDA: “Estoy por abrir mi primer showroom en Colima pero también hay planes de expandirnos por el interior de la República.”


Papel de las redes sociales en tu trabajo: “Importantísimo. Instagram ha sido mi herramienta promocional más grande hasta ahora. He conocido a las personas clave para llegar hasta donde estoy.”
APP Favorita: “Instagram. Me declaro adicto.”
Un ícono de la moda: “Iris Apfel.”


La moda en México: “He tenido la oportunidad de conocer personas comprometidas en crear y poner el nombre de México en alto trabajando duro y no sólo haciendo cosas bonitas. Hay mucho talento con una propuesta sólida.”
La gente de la moda puede ser: “Fugaz.”
Algo que quisieras agregar:  “El secreto está en los detalles.”