Columnas

Life style
17.09.2019
Accesorios, tus aliados para dar el grito
Por: Alan Duarte
17.09.2019
Accesorios, tus aliados para dar el grito

FOTO: ZARA

 

Septiembre está aquí y con ella la temporada de fiestas patrias, un motivo muy poderoso para sacar a lucir nuestro orgullo de ser mexicanos y por esta razón, hacemos parte de nuestros outfits elementos de nuestra cultura, pero ten cuidado de no sobrecargarte y verte too much, por esta razón te daré tips sobre cómo usar estos elementos para que seas la sensación en la fiesta mexicana.

 

PALIACATES

FOTO: BERSHKA

 

Son un elemento que sí o sí todos hemos usado una vez en esta época pero no es necesario buscar uno tricolor, dale un toque más chic usando uno en el cuello en color liso (verde, blanco o rojo) con una t-shirt básica, unos jeans negros y remata con unas plataformas... créeme, lucirás chic y cómoda.  

 

REBOZOS

FOTO: PINTEREST

 

Son otro accesorio que siempre está presente en cuantas fiestas mexicanas vayas pero por qué no le das un giro a este vistoso accesorio con un vestido básico negro, amarrado como cinturón o bien como corsé en tu torso, de igual forma puedes usarlo como chaleco con ayuda de un cinturón, ponte creativa y búscale nuevas formas de llevarlo. 

 

FLORES Y MÁS FLORES

FOTO: ZARA

 

Esto nos recuerda a una icónica mujer, obvio Frida Kahlo, pero no te estoy diciendo que las uses en la cabeza como todas, pero si adóptalas en tus maxi accesorios como collares, aretes y pulseras, siempre busca lo hecho en México y por artesanos, créeme, te llevarás una grata sorpresa.

 

SOMBREROS

FOTO: INSTAGRAM @INDIGOLUSH

 

 Son otro must de la temporada patria, busca aquellos con diseño chic y hechos por artesanos mexicanos que sí o sí, darán un valor fashionista a tu outfit patrio.  

 

PARCHES Y PINES

FOTO: PINTEREST.COM

 

Son otro accesorio que puedes aprovechar y usar sin control y echando a volar tu imaginación, busca aquellos con patrones de flores o elementos de nuestro folklore mexicano, colócalos sobre una chamarra de mezclilla y dale ese toque festivo pero chic... pasando la época se los quitas y listo.

 

DIADEMAS DE TELA

FOTO: BERSHKA

 

En esta época es común encontrar distintos modelos muy chic, desde aquellos básicos que tienen flores o aquellos otros con patrones referentes a nuestra cultura, pero si no te convencen corre a tu tienda de telas más cercana y busca listones o tela y créalas tu misma, echa a volar tu imaginación y agrégale otros accesorios que te hagan lucir fantástica. 

 

Recuerda que es una época para celebrar a los héroes que nos dieron patria y libertad, elige ese elemento que te ayude a sumar y elevar tu outfit, no te disfraces a menos que la temática de la fiesta sea esa. El secreto está en abrir tu mente, ponerte creativa y usar los accesorios correctos para ser la reina de las fiestas patrias.