Columnas

Life style
10.01.2018
2017/2018: PASA EL TIEMPO, TODO PASA
Parte 2
10.01.2018
Álvaro Valadez
Por: Álvaro Valadez
alvaro@gentebien.com.mx
2017/2018: PASA EL TIEMPO, TODO PASA

¡Ya estamos en el 2018! Motivo suficiente para festejar que seguimos en este camino llamado vida, es momento de disfrutar de quienes se quedaron, honrar a quienes se fueron y darle la bienvenida a todos aquellos que están por llegar. Un año más, una nueva oportunidad de seguir construyendo historias de vida que dejen huellas no sólo en lo individual sino en lo colectivo. Que este nuevo año sea el motivo perfecto para marcar una diferencia y ser la mejor versión de nosotros mismos. Así, el 2017 deja para la industria de la moda un legado que ocasionará que este 2018 sea un ciclo de renovación, en donde el cambio será el elemento sorpresa que nos mantendrá emocionados y a la expectativa. A continuación la segunda parte del recuento de los acontecimientos que nos dejó el 2017 y que en los próximos meses estaremos viendo sus consecuencias. Porque todo tiene un principio y un fin, todo es el resultado de nuestras acciones y porque nada es coincidencia. ¡Bienvenido sea el 2018!

La nueva era de Burberry. El próximo 31 de marzo será la fecha que marque el fin de la exitosísima mancuerna profesional que por 17 años mantuviera Burberry con el diseñador Christopher Bailey. Con la salida del diseñador inglés, la firma inglesa pone fin a uno de los capítulos más importantes en sus más de 160 años de existencia. Un período en el cual Bailey catapultó al “gigante inglés” a la cima del éxito comercial, haciendo de Burberry una de las firmas de lujo referentes en el mundo entero. El próximo desfile para la temporada Otoño Invierno 2018 a celebrarse en marzo en Londres, marcará oficialmente el “divorcio” de estos dos grandes de la moda. Aún no se tiene claro lo que viene para ambos, lo único seguro es que un nuevo capítulo está por escribirse.


El mundo (y Céline) sin Phoebe. Y a tan sólo unos días de terminar el 2017, otra despedida dejaba a la industria de la moda conmocionada: Phoebe Philo abandona Céline. Una década como Directora Creativa de la maison francesa fundada en 1945 por Madame Céline Vipiana, fue suficiente para que Phoebe Philo revolucionara no sólo a la firma sino a la industria entera. El trabajo de Philo no sólo renovó a Céline, convirtiéndola en una de las firmas de lujo más codiciadas de los últimos tiempos, sino que fue capaz de generar un “nuevo feminismo” a través de un estilo único que es referente para miles de mujeres. Un personaje cuyo extraordinario talento es equiparable a su determinante congruencia personal y profesional, razones que hacen que su partida duela aún más. De igual forma, en marzo seremos testigos de su última entrega para Céline, la cual algunos rumoran será su última en forma para las grandes ligas de la moda. Una partida que habla del momento que atraviesa la moda global.


Tiempos de liberación. Y sin duda, lo que marcará a los próximos 12 meses del año será la libertad. En tiempos complejos en todos los sentidos, la moda es uno de los tantos medios de expresión para aquellas voces que se alzan en contra de las injusticias y de lo establecido por un sistema que cada día resulta más y más obsoleto. Así, no importa la causa, la moda y quienes la integran continuarán apoyando causas tan diversas como el feminismo, el acoso sexual, la equidad de género, la diversidad sexual o a los inmigrantes. Ya sea a través de sus creaciones, sus desfiles, campañas o declaraciones públicas. Será un año sumamente interesante y desafiante, y en el cual la moda será el simple reflejo del acontecer social. En 2018 no hay lugar para la apatía ni la neutralidad. La libre expresión jamás estuvo tan en tendencia ¡Free (speak) your mind!