Columnas

Life style
21.12.2017
2017/2018: PASA EL TIEMPO, TODO PASA
Momentos que definieron el 2017
21.12.2017
Álvaro Valadez
Por: Álvaro Valadez
alvaro@gentebien.com.mx
2017/2018: PASA EL TIEMPO, TODO PASA

Una vez más comienza la cuenta regresiva para el cierre del año, el 2017 culmina repleto de emociones tan dispares y profundas que seguramente todos terminamos este ciclo siendo unas personas distintas a como lo iniciamos hace casi 365 días.
El 2018 se aproxima y no da señales de ser menos complejo, sin embargo es nuestra responsabilidad asumirlo y vivirlo a consciencia, con plenitud y sobre todo con una buena actitud. Son momentos de cambios para nuestro país y para el mundo, demos un giro a la incertidumbre y al miedo y hagamos del cambio un factor de renovación que nos lleve a ser la mejor versión de nosotros mismos y de nuestro entorno.


Trabajemos para que nuestra existencia trascienda más allá del individualismo y generemos un propósito de vida que sume de manera positiva en lo colectivo. De mi parte no puedo más que darles las gracias por otro año más compartido con ustedes a través de #Fashiorama en Gente Bien, reiterando el privilegio que es contar con una de las pocas columnas de moda en México y sobre todo el compromiso de llevarles cada semana lo mejor de la industria de la moda nacional e internacional.


Así, iniciemos el recorrido por lo más destacado en el ámbito de la moda en los últimos doce meses, una breve recapitulación de los personajes y momentos que definieron el 2017 y que  hoy forman parte de nuestra memoria. Pasado, presente y futuro; pasa el tiempo y todo cambia…
Versace vive. El 2017 marcó el 20 aniversario de la muerte de Gianni Versace, y para celebrar su legado su hermana Donatella (quien está al frente de la firma familiar) decidió rendirle un homenaje en el desfile de Versace para la temporada Primavera/Verano 2018 presentado el pasado septiembre. Una colección al más puro estilo Gianni, que culminó con la presencia de 5 de las súper modelos más emblemáticas de los noventas: Naomi Campbell, Cindy Crawford, Claudia Schiffer, Helena Christensen y Carla Bruni. Un momento con una gran dosis de nostalgia que capturó la esencia de una época dorada de la moda, convirtiéndose de manera inmediata en un clásico de la cultura popular. Las leyendas nunca mueren.


Kaia, el relevo generacional. Su madre fue “La modelo” que definió la última década del siglo XX, pero este año tocó el turno de Kaia Gerber quien se coronó como la modelo revelación del 2017. Es oficial, Cindy Crawford ha pasado la batuta y nadie mejor que su propia hija para mantener el legado de su madre. Con un físico heredado de manera fiel de su progenitora, Kaia hizo su debut en el desfile de Calvin Klein en el marco de la última edición de New York Fashion Week y desde entonces parece ser omnipresente. Desfiles como el de Alexander Wang, Fendi, Burberry o Chanel fueron sólo el preámbulo de lo que se anticipa será una nueva generación bajo el mando de esta chica de tan sólo 16 años. Adiós Kendall y hermanas Hadid, el 2018 es de Kaia.

 


#CélineTakesCouture. El claro “revival” de los noventas es sinónimo de una añoranza del pasado, un pasado que se presume mejor que nuestro presente o al menos más entrañable. Así, Céline Dion se adueñó de las calles de París durante la Semana de la Alta Costura a la que asistió como invitada; llegando incluso a generar el hashtag #CélineTakesCouture. Una verdadera revolución de la moda fue la que ocasionó esta diva de la canción en cada una de sus apariciones que incluyeron los desfiles Haute Couture de firmas como Giambattista Valli y Christian Dior. Céline will go on… Hay cosas que nunca pasarán de moda. Continuará…
¡Feliz Navidad! y ¡Un próspero 2018!