Columnas

Foodies
19.09.2017
Pizza Power: La excepción a la regla
¿Qué las hace tan especiales?
19.09.2017
Pizza Power: La excepción a la regla

Escribir sobre pizzas no es sencillo. Existen infinidad de formatos. Lugares, locales o cadenas de corte trasnacional. Sin embargo, este espacio lo queremos dedicar a quienes están haciendo las cosas de manera distinta. Poco ortodoxas y lejanas a los cánones que prescriben ciertas reglas universales que hemos adoptado a la hora de comer pizza.


Por mucho tiempo y específicamente en nuestra infancia la pizza fue el alimento predilecto junto con los hot-dogs y las hamburguesas. Nadie lo puede negar; quien diga lo contrario miente de manera sistemática. Pero existen lugares en que las cosas poco comunes suceden de manera cotidiana. Es por eso que Pizza Power (Bogotá 2765-4) hoy nos merece un espacio acá.
Con una producción limitada a 80 pizzas por día, tener la posibilidad de comerla es verdaderamente una bendición. Pero, ¿qué las hace tan especiales?, aquí algunas hipótesis que nos permitan justificar el por qué de Pizza Power.


Cada una de sus masas reposa por 24 horas, eso significa que hay una planeación previa y no una venta masiva de este producto. Ahí el primer gran acierto. Apostar por una serie limitada de producción. Un segundo punto sería su menú. Un número específico de pizzas posibles acompañada de productos frescos de la más alta calidad, así como contrastantes. Sin duda su acierto más grande es apegarse a las reglas y seguirlas bien. Lo bien hecho añade valor agredo a los productos. La tercera y la más importante es romper con el mito de que las pizzas son alimento chatarra. Es una pizza ligera y es precisamente porque por cada kilogramo de masa solamente se tiene el 2% de levadura. Lo que las hace sumamente agradables para el estómago. Cuarto punto, introdujo las pizzas blancas al paladar de los tapatíos. No queremos ser grandilocuentes al decir que esto es algo que deberíamos agradecer.


Después de estos pequeños argumentos no queda más que invitarlos a comprobar nuestras hipótesis. Pizza Power es un pequeño gigante que debe incorporarse en la realidad quienes amamos la pizza. No hacerlo sería darle la espalda a eso que tanto amamos, pero que no frecuentamos. Incorporemos las buenas pizzas a nuestra dieta cotidiana. Se trata pues de un plato sencillo que te permite sentir en la boca el verdadero gusto de una buena masa, buenos ingredientes, y sobre todo, de mucho buen corazón.