Columnas

Foodies
27.11.2017
GARNA XANG - FUSIÓN ASIA/MEX
La combinación perfecta de ingredientes de distintas culturas.
27.11.2017
Mel Glotón
Por: Mel Glotón
hola@melgloton.com
GARNA XANG - FUSIÓN ASIA/MEX

 

 

Este es un espacio creado para los que disfrutan de la gastronomía asiática y mexicana, para esas personas que no se pueden decidir entre una u otra. Aquí encontrarás más que una fusión de dos cocinas, así que prepárate para comer con palillos o con tenedor, porque estás en el templo de la con-fusión. 

 

El ramen se ha vuelto uno de sus platillos más buscados, tanto que cada semana tienen una nueva creación con distintos ingredientes para que puedas probar más opciones, además de los que se encuentran fijos en su carta. 

 

Yo tuve la suerte de encontrarme con un ramen especial llamado "Birriamen". Creación única que lleva costilla de cerdo, pulpo, camarón y carne molida. El caldo es la razón por la cual se llama así, ya que lo preparan con una combinación de sabores orientales y uno muy mexicano. Notarás un sabor picante, eso es lo que aporta la salsa de la birria que hace que sea aún más delicioso y sustancioso. 

 

Antes de ordenarlo me preguntaron si tenía mucha hambre, porque la porción era muy basta y la verdad es que cuando llegó a mi mesa me di cuenta que eso era verdad. ¡Wow! Esto si luce delicioso.

 

Los expertos dicen que debes de terminar tu plato en menos de 10 minutos, de lo contrario estarás desperdiciando el buen trabajo del chef. Llegará caliente, así que con unos palillos (preferentemente) toma menos fideos de los que piensas que necesitas, haz tu boca en forma de círculo y ¡A SORBER! 

 

En México por modales nosotros no sorbemos, pero con este platillo si deberías de hacerlo. Además en otros países sorber es liberador y personal, así que ya tienes otra razón para comenzar a practicar.

 

En su carta de coctelería me encontré con una bebida en específico que llamo mi atención por el nombre: "Remedio chino amansaguapas". La finalidad de esta bebida es que te relajes y vivas el momento, preparada a base de mezcal porque es un destilado que pretende ser un remedio para todas las cosas. También lleva un poco de frambuesa, piña caramelizada y té de jazmín, sabores dulces para disfrutar y mantenerte feliz. 

 

Los dumplings son perfectos para satisfacer tu antojo en muchos niveles, así que no olvides pedirlos. Son suaves, llenos de sabor y para mi son como un pequeño regalo que está esperando ser abierto para darte una gran sorpresa; he probado muchas versiones, pero definitivamente nunca esperé encontrarme con unos rellenos de chilorio y carne molida.

 

 

Otra opción para compartir son las brochetas de arrachera. Toma una y dale una buena mordida, te darás cuenta de su sabor a coco y curry, ya que se marinan con estos dos ingredientes para darles un sabor distinto, una combinación un poco exótica con sabores de la gastronomía asiática. Se sirven sobre una cama de puré de papa; fáciles de comer y perfectas para satisfacer tu antojo. 

 

 

Si te gusta el Sake, que es un destilado de arroz tradicional en Japón, tienes que probar el "Sake Tse".

Es una bomba oriental que lleva un poco de todo. En la mezcla podemos encontrar crema de whisky, almíbar de castañas y pocky de té matcha, que son palitos de pan cubiertos de crema de matcha, que además de ser mis favoritos, le dan un toque divertido. 

 

Es una bebida con sabores dulces y sutiles, así que prepárate para pedir más de uno.

 

Tienes que venir a conocer este lugar, la combinación de ingredientes de distintas culturas, así como los detalles en sus paredes y figuras como el gato de la suerte, harán que este lugar se vuelva uno de tus favoritos. 

 

Disfruta de garnachas asiáticas en un lugar que une lo mejor de dos cocinas. ¡Sigue comiendo!

Dirección: Miguel Lerdo de Tejada 1969.
Intagram:http://www.instagram.com/melgloton