Columnas

Foodies
26.04.2017
Chochos, polvos y pociones.
La realidad de estos productos.
26.04.2017
Chochos, polvos y pociones.

 

 

 

LA REALIDAD 

Hoy en día existen muchísimos suplementos y algunas personas piensan que sin ellos no podrían lograr sus objetivos. Nos hemos vuelto más flojos para alcanzar nuestras metas y recurrimos al camino fácil. Muchas veces caemos, creyendo la publicidad engañosa que manejan ya que son expertos en eso, es de esperarse es un muy buen negocio.

 

He tenido pacientes que llegan queriendo cosas que no son posibles de lograr tan rápido y yo insisto en poner metas reales.

 Hay gente que por razones genéticas tiene menor posibilidad de lograr ciertos objetivos. 

Hay muchísimos factores que influyen en lograr nuestras metas, algunos podemos controlarlos y otros no. Por ejemplo: el dormir, la alimentación, la hidratación y el ejercicio son controlables.

Los desbarajustes hormonales, estrés, ciertas enfermedades, predisposición genética, no son controlables y es todo un tema.

 

No estoy diciendo que si alguno de tus familiares tiene obesidad o diabetes tú también lo tendrás, me refiero a que tienes que cuidarte un poco más para evitar que en cierto punto de tu vida estés en esa situación. 

 

Hay veces que algunas personas se marcan por ir tres veces al gimnasio y cargar su propio peso y hay veces que otras personas van cinco veces al gimnasio cargan lo doble en peso, toman bastantes suplementos y no se ven esos cambios. Puede ser porque uno es más apegado a su plan nutricional, o porque tienen diferente complexión, o uno entra a zona de quema de grasa sin tanto esfuerzo o uno tiene metabolismo más acelerado, por su biotipo o por un montón de razones. 

 

Por ejemplo: la gente con huesos grandes gana masa muscular con mayor facilidad que la gente de complexión pequeña, la gente con bajo porcentaje de grasa metaboliza más rápido un excedente calórico que una que tiene sobrepeso u obesidad.

 

Pero esto no tiene que desmotivarnos o incitarnos a buscar opciones que pongan en riesgo nuestra salud. Si hacen un plan nutricional a su medida y entrenan podrán lograr muchísimo, pero hay que echarle ganas y ser disciplinados, no es magia.

 

PRIMERO TU SALUD 

Hay muchos métodos extra para ayudar a bajar de peso como; el uso de anorexigenicos, supresores del apetito, medicamentos para diabéticos, inhibidores, anfetaminas, diuréticos y sin fin de CHOCHOS, POLVOS y POCIONES. Algunos inyectados, otros untados, tomados, en parche y hasta masticados.

¿Nos pueden ayudar a lograr nuestra meta? Claro y sin hacer mayor esfuerzo.  

¿Pero a costa de qué? Yo opino que tu salud y tranquilidad no lo valen, no se confíen si a algún conocido no le pasó nada y los tomo, todos somos diferentes y algunos somos más sensibles. 

Las sustancias que actúan en sistema nervioso central no nos harán cambiar malos hábitos, en cuanto los dejes regresarás a comer lo que acostumbrabas y en el mejor de los casos solo rebotaras. Muchos de estos medicamentos engañan al cerebro haciéndole creer que no tienes hambre y por ende no comes y bajas de peso mientras los tomas. ¿Pero en verdad crees que es una buena manera de bajar de peso así? yo no lo creo.

 La única forma de perder peso de forma efectiva y saludable es hacerlo lentamente, sin pastillas mágicas, sin dejar los carbohidratos.  Aprender a comer nos garantizara cambios duraderos en nuestra composición corporal, la constancia es lo único que funciona.

¿Por cuánto tiempo estás dispuesto a tomarlas? hasta que te haya afectado alguno de tus órganos o sistemas, espero no.

 

INFÓRMATE

Hay infinidad de suplementos buenísimos y super foods,  unos ayudan a aumentar la masa muscular, otros a aumentar la energía, modificar el peso, oxidar las grasas, estimular la ansiedad, etc., otros que dañan más de lo que ayudan y unos que no sirven de nada más que de placebo y prometen milagros. 

 Los milagros en suplementos no existen. Yo consumo un montón de super foods pero siempre me informo antes de tomar o recomendar algo y soy consciente que estos ayudan pero no marcan cambio si no se acompañan de un estilo de vida saludable.

Mucha gente solo ve el dinero que puede ganar vendiendo estas cosas y no son éticos.

No pongo nombres porque no acabaría, cada día sacan muchos más y la mercadotecnia ayuda bastante y el pensar que solo por esa pastilla o esa inyección ya la hiciste es totalmente incorrecto.

También hay infinidad de cirugías estéticas y terapias alternativas que claro que ayudan pero 

investiga que te van a inyectar, no dejan de ser sustancias extrañas que están entrando al organismo.

 

En verdad les digo que la clave, la VERDADERA Y ÚNICA clave es una BUENA ALIMENTACIÓN complementada de una buena rutina de ejercicio. 

¿Qué tan buena rutina? Depende de qué objetivo tengas.

 

Infórmense con un profesional antes de tomar cualquier cosa.

Bonito fin de semana