Columnas

Foodies
05.01.2018
CHAPULÍN
ORGULLO MEXICANO
05.01.2018
Mel Glotón
Por: Mel Glotón
hola@melgloton.com
CHAPULÍN

La gastronomía mexicana nunca dejará de sorprenderme y este lugar destaca por su concepto prehispánico y el uso de técnicas modernas para crear un menú realmente increíble. 

Chapulines 

Lo primero que debes de probar son los Chapulines, una entrada icónica y además perfecta para compartir. Algunas personas tienen sus dudas respecto a comer estos insectos o no, pero la verdad es que una vez que se deciden a dar la primer mordida, se dan cuenta que no saben nada mal, mucho menos acompañados de queso oaxaca, guacamole y tortillas calientes para prepararse unos unos ricos y crujientes tacos. 

No lo pienses tanto, este es el momento perfecto para probar algo diferente y con mucha tradición. 

Taco de lechón

Sus tacos de lechón confitado también te van a hacer muy feliz. La terrina se cocina durante un largo periodo para alcanzar una consistencia que deja la carne suave y bastante jugosa. En combinación con las cebollas asadas, el cremoso de aguacate y el polvo de chicharrón que se espolvorea encima hacen de este taco un éxito total. 

En su carta de bebidas podrás encontrar una gran selección de vinos y destilados mexicanos, pero si eres amante de la cerveza vas a tener más de cuarenta opciones, cada una podría ser una buena elección, pero yo te recomiendo que pruebes alguna de sus creaciones. Cuentan con una marca propia de dos cervezas artesanales, una clara y la otra obscura. Esta bebida no la podrás encontrar en otro lugar, así que es una buena oportunidad para degustarla. 

Tiradito de pescado

Una opción fresca y ligera es el tiradito de pescado. La pesca del día se  corta en finas láminas y se marina con naranja, jengibre y limón, también lleva puré de toronja y chile chiltepín. La presentación es espectacular, el contraste de colores hace que resalten los distintos elementos que lo conforman. Su sabor también es muy bueno, así que no dudes en pedirlo.  

Jabalí con pipián 

Ahora es momento de probar un platillo un poco exótico, este fabuloso rack de costillas de jabalí asado con pipián de hierbas, definitivamente debe de estar en tu lista. La verdad es que nunca había tenido la oportunidad de comer jabalí y me encantó. Se acompañan con chilacayotes rostizados y puré de papa. 

Atrévete a pedir algo distinto a lo que usualmente ordenas, este es el lugar para hacerlo. Su menú está muy bien pensado y tiene una infinidad de creaciones para todos los gustos.

Pastel de tres leches 

Después de disfrutar de una gran comida es momento para el postre. Yo creo que nunca le he dicho que no a una rebanada de pastel de tres leches, sin duda es uno de mis favoritos. Algo súper importante es que siempre esté bien humectado, pero aquí lo llevaron a otro nivel y lo sumergieron en una deliciosa combinación de distintos tipos de leche. Si, con cada detalle se pone más interesante, este pastel de tres leches está preparado con leche de almendra, leche de soya y leche de coco, además de frutos rojos capotados con vainilla de papantla. 

La especialidad de la Chef ejecutiva Josefina López es la cocina mexicana, quien en colaboración con José Manuel Baños lograron crear un menú espectacular. Este es el resultado de la pasión México. 

 

¡Sigue comiendo!

Dirección: Campos Eliseos 218, Polanco. Piso R. (Dentro del Hotel Presidente Intercontinental) CDMX